La segunda ronda del II PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal fue especialmente dura para los jugadores que disputan este primer torneo del PGA Spain Golf Tour 2023 en el RCG El Prat. Sólo cuatro jugadores han salido indemnes del difícil recorrido diseñado por Greg Norman.
Por eso, vueltas como los 69 golpes (parcial de -3) que hizo Javier Sainz (alumno de Eduardo Celles, galardonado con el Premio John Jacobs al mejor entrenador de las PGA’s europeas) tuvo premio y le han llevado a liderar el torneo catalán con un total de -3, y con dos golpes de diferencia sobre José Manuel Pardo y Víctor García.
El golfista de Aranjuez mejoró en un golpe la tarjeta de Sainz, y con el mejor resultado del día, 68 golpes (parcial de -4), contrarrestó el 75 de la primera ronda y se ha colocado segundo. Sólo un fallo para el madrileño en el hoyo 16 que le impidió acercarse un poco más al líder.
Empatado en segunda posición, el jugador local Víctor García Broto (que ya estrenó su palmarés en el Alps Tour de Módena en 2021) con una vuelta muy regular de dos bogeys y dos birdies (71) se mantiene bajo par con -1.
El tinerfeño Álvaro Hernández es cuarto con el par del campo, tras remontar bogey y doble bogey en los hoyos 6 y 8.
Estos son los únicos cuatro jugadores que lograron ganar o igualar el exigente recorrido del Real Club de Golf El Prat.
“El campo está complicado. He hecho cuatro más hoy, terminando con dos bogeys al final. Hemos peleado y esperando que mañana salga mejor día. El campo está exigente y los jugadores por un lado lo agradecen pero por otro lo sufren. Jugar un campo como El Prat en estas condiciones es espectacular y nos obliga a todos a pegar mejores golpes, y en eso estamos. Desde el lado de organizador estoy muy contento por esta segunda edición del torneo, y sobre todo que vengan tantos jugadores y con tan alto nivel de juego es un aliciente muy bueno para seguir. Y nada, que gane el mejor”, declaró Álvaro Velasco.
“Estoy muy contento. Hacía tiempo que no cumplía con una vuelta de -3 en este campo, y sobre todo con estas condiciones que estamos jugando tan duras, y mucho más difíciles de las que normalmente jugamos. En cuanto a mi vuelta de hoy, he comenzado muy bien (birdie - eagle al 8 y 9), luego han caído dos bogeys al 12 y 13 y he terminado con un gran birdie al 18 para quedarme con un buen sabor de boca”, señaló por su parte Carlos Pigem.
Cariñoso mensaje de Olazábal desde Augusta
“Quiero enviar un saludo muy especial a todos los que están jugando ahora en Barcelona, con la segunda edición del torneo de la PGA en El Prat. La PGA está haciendo muy bien las cosas y gracias a jugadores como Pablo (Larrazábal), Álvaro (Velasco) y Ander (Martínez), la asociación sigue creciendo. Y a todos los que están en Barcelona les deseo mucha suerte y que disfruten de un gran recorrido”, les dijo el doble ganador de la Chaqueta Verde.
Esta jornada también ha servido para establecer el preceptivo corte en la clasificación que no han pasado, entre otros, Carlos Balmaseda, Pep Anglés, David Salgado, Haiko Dana, Juan Postigo, Manu Ballesteros, José Luis Adarraga, Vicente Blázquez, Raúl Quirós, Miguel Ángel Jiménez, el mayor de los hijos de veterano jugador malagueño, y Alex Larrazábal.
FUENTE: Organización del torneo