Elia Folch se ha situado en lo más alto de la clasificación del Santander Golf Tour San Sebastián tras firmar una vuelta de 71 golpes, al par del campo, con tres birdies y tres bogeys.
Un gran final de vuelta, aprovechando los hoyos 16, par 5, y 17, par 4, permitieron a la barcelonesa auparse hasta lo más alto de la tabla, en un día marcado por el viento y las altas temperaturas en el Real Golf Club de San Sebastián.
“He jugado muy tranquila durante todo el día, y cuando he fallado, ha sido siempre a los lados buenos de green, que en este campo es fundamental. Es imprescindible saber dónde hay que colocar la bola tanto desde el tee, como en el segundo golpe” comentó Elia.
Además, aseguró que en un día con las condiciones como las de hoy, con fuertes rachas de viento, las claves han sido “el drive y la paciencia”. “Esos dos factores me han permitido acabar con dos birdies y terminar al par. Así que, en general, estoy muy contenta de cómo he manejado la vuelta de hoy”.
Mañana, segunda y última jornada, Elia buscará su primera victoria en el Santander Golf Tour, y tendrá que estar muy pendiente de las jugadoras que le siguen en la clasificación, como la vitoriana Amaia Latorre, la catalana Mireia Prat y la inglesa Ana Dawson, que finalizaron a un golpe del liderato.
Latorre aseguró haber realizado una gran vuelta de golf: “He jugado muy bien, he cogido 13 calles y 13 greenes, y he metido varios putts. He jugado y manejado muy bien los diferentes golpes que este campo te pide”.
“Cada vez me lo creo más y tengo más confianza en todo lo que sé hacer. La clave en este campo es saber que vas a cometer algún error, porque es un campo muy complicado, así que mañana espero seguir igual que hoy”, concluyó.
El top 10 lo completan la jugadora amateur Irene Rollán (+2), la navarra Elena Hualde, la japonesa Maho Hayakawa (+3), la inglesa Hannah Morrison y la navarra María Hernández (+4).
FUENTE: Organización del torneo