El inglés Kipp Popert se ha proclamado vencedor de la sexta prueba del G4D Tour, celebrada en el Real Club Valderrama como preludio al Estrella Damm N.A. Valderrama Masters.
Popert ha entregado una tarjeta de 69 golpes (-2), para un magnífico resultado final de 5 bajo par, con el que suma su cuarta victoria en este nuevo circuito que reúne a los mejores jugadores del mundo de golf adaptado.
“Tenía muchas ilusiones puestas en esta temporada y estoy muy contento. No suelo ir pendiente de los marcadores, pero en el hoyo 15 he visto que Chris iba 5 bajo par y he pensado que tenía que apretar”, declaró el golfista británico.
“Estaba deseando jugar en el Real Club Valderrama porque los profesionales dicen que es el campo más difícil que juegan. No sabía qué me esperaba, pero me mentalicé para ser muy paciente. Este campo me va bien porque soy un buen jugador de wedges”, concluyó.
El español Juan Postigo ha finalizado tercero con una buena vuelta de 70 golpes (-1), pero se ha visto superado por el norteamericano Chris Biggins, quién que ha firmado la tarjeta más baja del torneo, 67 golpes (-4), para terminar en segundo lugar con un resultado total al par del campo. Con este resultado, Postigo se ha clasificado para la gran final del circuito que tendrá lugar coincidiendo con la última prueba del DP World Tour en noviembre.
“Es un premio llegar a la final de Dubai porque solo vamos ocho jugadores, los ganadores del circuito y los mejores clasificados del ranking mundial. Terminar en Valderrama con una vuelta bajo par, ganando al campo, es una satisfacción muy grande”, señaló Juan Postigo.
“Popert ha estado imbatible, ha demostrado que es el mejor y es un gran chaval, le considero un amigo, pero a ver si le puedo vencer en Dubai”, continuó.
“El DP World Tour está muy satisfecho con este nuevo circuito y quiere ampliarlo a doce torneos el año que viene, más alguno en Australia. Son pasos positivos, creo que es algo nuevo, único, muy atractivo, y demuestra que el golf es un deporte para todos”, añadió.
“Este año el Tour es nuestro principal soporte económico, al margen de los patrocinadores privados de cada uno. La idea es que el año que viene haya premios en metálico y que crezca hasta los 20 o 25 jugadores para que haya más competencia y sea un verdadero circuito. El objetivo es que en el futuro seamos un Tour completamente independiente”, concluyó.
El G4D (Golf for the Disabled) Tour inició su andadura en febrero para recalcar el compromiso del DP World Tour con la inclusividad en el golf y acoge a los mejores jugadores del ranking mundial de golf adaptado (WR4GD) para dejar patente esa naturaleza inclusiva del golf y animar a otros a que se inicien en este deporte. La diversidad física, sensorial o intelectual y la variedad de géneros y nacionalidades son rasgos definitorios del G4D Tour.
FUENTE: Organización del torneo