El equipo de Europa continental ha vuelto a imponerse al combinado de Gran Bretaña e Irlanda en el Junior Vagliano Trophy y domina con rotundidad el historial de la prueba con un total de siete triunfos en otras tantas ediciones.
En esta ocasión, el equipo “continental” ha derrotado al combinado “isleño” por un marcador final de 10 a 8, con un total de 2,5 puntos a cargo de las dos españolas presentes, Andrea Revuelta y Anna Cañadó.
Los enfrentamientos de esta jornada, primero los partidos Foursomes y posteriormente los encuentros individuales, han reflejado una gran igualdad entre ambos equipos, por lo que, a la postre, han resultado fundamentales para el triunfo de Europa continental los partidos individuales de la primera jornada.
En esta segunda y definitiva ronda, los duelos de Foursomes dejaron un triunfo para Europa continental, un empate y una derrota.
Esta última llegó en el partido que enfrentó a Andrea Revuelta y Anna Cañadó con Isla McDonald-O’Brien y Amelia Wan. Las españolas no empezaron bien y fueron a remolque durante todo el partido, sin embargo, no se dieron nunca por vencidas y terminaron cediendo en el hoyo 17 por 2 y 1.
Posteriormente, los partidos individuales se cerraron con tres victorias para cada equipo, y una vez más, cara y cruz para las españolas. Andrea Revuelta se volvió a ver las caras con Isla McDonald-O’Brien y terminó cayendo por un marcador de 2 y 1; mientras que Anna Cañadó se sacó la espina de su derrota del primer día y ganó con rotundidad a Marina Joyce Moreno al finiquitar su duelo en el hoyo 13 por 6 y 5.
Los partidos individuales empezaron con una gran reacción de las jugadoras de Gran Bretaña e Irlanda, que consiguieron tres victorias seguidas que las ponían por delante en el marcador, pero las tres victorias posteriores de las jugadoras de Europa continental, entre ellas la de Anna Cañadó, dejaron el 10-8 definitivo.
Dominio inicial de Europa continental
La primera jornada del Junior Vagliano Trophy dejó al equipo de Europa continental con una ventaja de dos puntos (5,5 a 3,5) sobre el combinado de Gran Bretaña e Irlanda.
Las españolas Andrea Revuelta y Anna Cañadó, enroladas en las filas “continentales”, vivieron un debut con todas las opciones posibles: Un triunfo en individuales a cargo de la madrileña al derrotar por 3&2 a Grace Crawford; una derrota de la catalana, también en individuales, frente a Rosie Bee Kim; y un empate de ambas en su enfrentamiento de Foursomes ante Rosie Bee Kim y Marina Joyce Moreno.
Tras los partidos de Foursomes de la mañana, dominados por una gran igualdad como demuestra que hubiera un triunfo para las “continentales”, un empate y una victoria para las “isleñas”, el combinado de Europa continental se puso por delante gracias a los enfrentamientos individuales, refrendados con tres victorias, dos empates y una única derrota.
El escenario de esta competición, de carácter bienal, ha sido el recorrido escocés de The Blairgowrie Golf Club, donde también se ha disputado durante las mismas fechas el Jacques Leglise Trophy, competición de categoría Sub 18 masculina que, en esta edición, contó con la participación de un jugador español: Jorge Hao.
Con esta nueva victoria, el histórico del torneo refleja un total dominio de Europa continental, ya que este equipo se ha adjudicado las siete victorias posibles, con la participación de Clara Baena y Harang Lee en la edición de 2011; Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín en 2013; Blanca Fernández en 2017; Carolina López-Chacarra en 2019; Cayetana Fernández en 2021; y Andrea Revuelta y Anna Cañadó en este 2022.
Amplía la información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.