Sergio Parriego ha empezado de la mejor manera posible la primera jornada del Alps de Andalucía, que se ha completado en el recorrido de Valle Guadiana Links de Isla Canela, Huelva.
Resultados en vivoEl jugador madrileño comparte liderato con el italiano Giacomo Fortini. Ambos han completado los primeros 18 hoyos de este torneo con una tarjeta de 66 golpes (-6).
En una multitudinaria tercera plaza se encuentran los españoles Carlos del Moral y Jorge Maicas, con un golpe más que los líderes.
La vuelta de Sergio Parriego, profesional desde hace tan sólo tres meses, ha sido espectacular, una prueba de recuperación ya que, empezando con dos bogeys consecutivos, no se vino abajo sino todo lo contrario para acabar con esos 66 golpes.
“He empezado por el hoyo 10 con dos bogeys seguidos, pero luego he enganchado una racha muy buena de birdies, desde el hoyo 12 al 16, jugando todos los hoyos perfectos, calle, green y buen putt menos en el 16, que la he metido desde fuera, igual que en el 6 para eagle. Estoy contento porque en el fondo he realizado el plan que tenía pensado, con muy buen nivel. He ido muy cómodo con mi entrenador, me entrena Pepín Rivero pero ha venido conmigo Eduardo Serrano, he jugado muy tranquilo y, de hecho, cuando he terminado no tenía muy claro ni las que había hecho, simplemente sabía que había jugado bien. Ha sido una pena terminar con bogey pero no me puedo quejar, he jugado a muy buen nivel”.
El italiano Giacomo Fortini, que este año lleva tres Top 10, el mejor de ellos un teercer puesto en el Memorial Giorgio Bordoni, comparte liderato dispuesto a luchar por su primer título tras firmar siete birdies y un bogey: “He jugado bien todo el día, no he fallado ningún golpe de salida y he ido cogiendo calles. El campo de golf está en magníficas condiciones, los greenes están bastante rápidos y he tenido suerte de jugar por la mañana que no soplaba el viento, lo cual ha sido una ventaja”.
A pesar de que, efectivamente, el viento ha hecho acto de presencia en el torneo, tanto Carlos del Moral como Jorge Maicas, que han jugado por la tarde, han logrado acercarse a los líderes compartiendo la tercera posición con 67 golpes (-5), a falta de dos vueltas, con los irlandeses David Carey y Gary Hurley, el italiano Davide Buchi, el austriaco Uli Weindhandl y el francés Davey Porsius.
Muy meritoria ha sido también la actuación del amateur Quim Vidal, que ha hecho 69 golpes (-3) y está a sólo tres de los líderes. El barcelonés, que acaba de graduarse en la Universidad de Nevada (EE.UU.), planea hacerse profesional a final de año y mientras tanto jugar el Alps Tour con el objetivo de conseguir categoría completa para la próxima temporada: “La verdad es que hoy no he estado muy fino con los hierros pero he sabido recuperar bien y he metido un par de putts largos que me han dado la vida”, declaró.
Mañana se disputará la segunda vuelta del Alps de Andalucía tras la cual se establecerá el tradicional corte en la clasificación que pasarán los 40 primeros y empatados, y que serán los que disputen la jornada final el sábado, día en que se decidirá el ganador de la décima edición del Alps de Andalucía.
FUENTE: Organización del torneo