El Real Club de Golf El Prat mostró toda su dureza en la segunda ronda del PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal, y el viento, sobre todo el que hizo acto de presencia en los partidos vespertinos, fue un duro enemigo y vendió muy caros los birdies.
Y no hubo excepción ni perdón, ya que todos los jugadores perdieron su ventaja, labrada a base de sudor en la primera ronda, y tan solo el jugador aragonés Jorge Maicas (75 golpes, +3), tirando de coraje, y el sueco Michael Lundberg (74 golpes, +2), usando toda su experiencia y veteranía, lograron terminar al par del campo en el global de sus resultados (144 golpes).
“La jornada de hoy se puede considerar buena teniendo en cuenta lo duro que estaba el día, con ese viento extremo y los greenes cada vez más secos y duros. Era muy difícil parar la bola. Con el resultado de hoy de +2 estoy feliz. Vamos a ver cómo está mañana, a mí no me importa jugar con viento, pero vamos a ver cómo está el campo”, declaró Michael Lundberg.Remontada de Pablo Larrazábal
Jorge Maicas y Michael Lundberg comparten la primera posición del torneo, con Jorge Feliú tercero con un golpe más y Asier Aguirre con dos, y un nutrido grupo de seis jugadores con tres golpes más comandado por Pablo Larrazábal, tras una gran remontada gracias a una vuelta de 71 golpes (-1). Junto al jugador catalán se encuentran Mario Galiano, Pep Anglés, Enrique Marín, Samuel del Val y Eduardo de la Riva.
“Hacer 71 golpes hoy está bien. El día estaba duro, le han dado una vuelta de tuerca a los greenes y están más firmes y espero que mañana estén más. El campo en general no estaba fácil y sabía que estando en número rojos podía estar en la pomada y a eso nos hemos dedicado sin un golf espectacular, tratando de no meterme en. Para mañana, yo no juego a otra cosa que no sea ganar, y a tres golpes de los líderes todo es posible. Si sigue soplando el viento y los greenes están más firmes será muy divertido, y si no, también”, señaló Pablo Larrazábal.
Echando un vistazo a la zona alta de la clasificación provisional de este PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal, no hay un favorito claro y la emoción está servida en la recta final del torneo.
Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
FUENTE: Organización del torneo