Recapitulando las cuatro jornadas previas, España concluyó esta primera fase en segunda posición, a un golpe de Inglaterra, el conjunto más destacado hasta el momento. Ambas escuadras se han distinguido como las más acertadas, hasta el punto de que las españolas aventajaron a las alemanas, terceras clasificadas, por 15 golpes.
En cuartos de final España se enfrentó con éxito a Suiza, a quien derrotó por un contundente 5 a 2 a pesar de que tras la celebración de los foursomes el marcador señalaba empate a 1 punto. La superioridad de las españolas en los partidos individuales fue sin embargo patente, con dos duelos resueltos en el hoyo 14 y otros 2 en el 15, prueba fehaciente de la fortaleza de las españolas. Curiosamente, María Hernández, muy bien en la primera fase, fue la única que cedió en estos encuentros individuales ante la suiza Sheila Lee, por 2/1. Francia espera en el camino en semifinales.
En la ronda de semifinales el combinado español se ha impuesto por 4 a 3 al de Francia y disputará la final frente a Inglaterra con la intención de reeditar el título. Mientras que Francia comenzó la jornada adjudicándose el primer punto en juego, la pareja de Tania Elósegui y María Hernández se impuso por 1/0 a sus rivales, igualando el reparto de puntos. Ya en los individuales, la lucha era titánica, como lo demuestra le hecho de que Emma Cabrera necesitó disputar 23 hoyos para imponerse a Melodie Bourdy, momento en el colocaba el 3 a 3 en el marcador. El punto definitivo a favor de las hispanas lo aportó Tania Elósegui que en el hoyo 16 se impuso por 3/2. Inglaterra logró su paso a la final con menos sufrimiento, pues se impuso por 5 a 2 al conjunto de Suecia.