NOTICIAS
Domingo, 23 de Enero, 2022
Profesionales
Miguel Ángel Jiménez vuelve a reinar en el Champions Tour
Ha conseguido su undécima victoria en el circuito y la tercera en el Mitsubishi Electric Championship
Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez ha obtenido su undécima victoria en el Champions Tour al ganar por tercera vez en su carrera el Mitsubishi Electric Championship. Su triunfo no ha podido ser más emocionante: ha llegado tras un play off de desempate ante el australiano Steven Alker (-22), al que ha superado en el segundo hoyo extra.

El golfista malagueño, siempre al acecho de los primeros puestos -de hecho, comenzó la jornada final instalado en la cuarta plaza-, supo capear el temporal en los momentos complicados antes de asaltar el liderato. Así, en los primeros nueve hoyos contuvo los efectos de un bogey al 7 y no fue hasta el hoyo 9 que arrancó la máquina de hacer birdies; cinco en esos últimos nueve hoyos.

Con su birdie al 18, Miguel Ángel Jiménez concluyó el día con 66 golpes para -17, un registro al que sólo llegó Steven Alker, firmante de otro 66. Atrás quedaron Vijay Singh (-16), Retief Goosen (-14),… Y ya en el play off, disputado en el 18, un par 4, el español hacía dos pares en el primero y repetía en el segundo; el australiano, por su parte, no se libró del bogey en su segundo hoyo y se despedía de la primera victoria del curso.

El golfista español ya sabía lo que es ganar este Mitsubishi Electric Championship. Tanto es así que lo hizo en 2015 y 2020. Su undécima victoria en el Champions Tour ha llegado después de su primera temporada en blanco, la 2021, en la que no obstante hizo méritos más que de sobra para tocar metal: sumó diez Top 10, y desde julio, cuatro segundos puestos, un tercero y un cuarto. Casi imposible atesorar más méritos.

Segundo puesto de Rafael Cabrera; Jon Rahm, fuera del Top 10

Las buenas noticias para el golf español no han terminado en Hawái, sino que se han expandido hasta Abu Dabi. Allí se ha celebrado la segunda prueba del calendario 2022 del DP World Tour con magnífico resultado para Rafael Cabrera (-9), que ha sido segundo a un solo golpe del belga Thomas Pieters (-10).

El jugador canario, sexto al inicio de la ronda final, se metió rápido en la lucha por el triunfo, pero sus aspiraciones se vieron interrumpidas por sendos bogeys a los hoyos 15 y 16. Thomas Pieters, con una vuelta sin apenas movimiento, logró mantener su primera plaza en unos tensos hoyos finales.

Al tiempo, el PGA Tour celebraba The American Express, prueba que ya ganase Jon Rahm en 2018. En California, el número uno del mundo, con -14 al total, no ha podido repetir éxito, pero sí ha cosechado una decimocuarta posición que no puede ser mala.

Cierto es que un gran inicio (66 golpes) puso las expectativas muy altas, pero sus discretas rondas pares (70 y 71) hicieron imposible pensar en algo más que acercarse al Top 10 en La Quinta. Victoria para el estadounidense Hudson Swafford con -23.

SEMANA 17-23 DE ENERO DE 2022

European Tour

Abu Dhabi HSBC Championship (20-23 de enero)

Yas Links (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos)

Resultados completos

PGA Tour

The American Express (20-23 de enero)

Pete Dye Stadium Course (La Quinta, CA, Estados Unidos)

Resultados completos

LPGA Tour

Hilton Grand Vacations Tournament of Champions (20-23 de enero)

Lake Nona Golf and Country Club (Orlando, FL, EEUU)

Resultados completos

Champions Tour

Mitsubishi Electric Championship (20-22 de enero)

Hualalai GC (Ka'upulehu-Kona, HI, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS