Juan Salama ha inscrito de manera brillante su nombre en la copa de plata que entrega el Abanca XXXIII Campeonato de la PGA de España, el trofeo más deseado por los miembros de la Asociación de Profesionales de Golf de España.
El madrileño aprovechó la ventaja obtenida en las dos primeras rondas y con una tarjeta, tan movida como las anteriores, el par del campo fue suficiente para mantener la cabeza de principio a fin y con un total de -3 conseguir así su primer Campeonato PGA en el RCG de La Coruña.
No lo han tendido fácil los profesionales en un campo duro, que penaliza las salidas de calle y con un fuerte viento que sopló incesante durante los tres días, de ahí los altos resultados.
Muy buen trabajo hizo también Carlos Balmsaseda, tirando de veteranía para remontar desde atrás y firmar otra vuelta bajo para para mantener la segunda plaza y ser, junto a Salama, los dos únicos jugadores bajo el par del campo. El madrileño terminó de manera brillante con dos birdies al 17 y 18
El alicantino Carlos García Simarro fue otra de las escasas tarjetas bajo par de la jornada, en su caso, adornada con un eagle en el hoyo 13 que fue muy celebrado, sobre todo porque venía de hacer dos bogeys seguidos en los hoyos 11 y 12.
Finalmente destacar la actuación del hijo pequeño de Miguel Ángel Jiménez, Víctor, que firmó la mejor tarjeta del día con un parcial de -3 para quedarse con la cuarta plaza en solitario.
El espíritu de Seve
El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.
FUENTE: Organización del torneo