NOTICIAS
Miércoles, 13 de Octubre, 2021
RFEG
El triunfo de Rafa Cabrera en el ACCIONA Open de España, en el vigésimo segundo programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

En la vigésimo segunda entrega de Holagolf, grabada en el Club de Campo Villa de Madrid, se muestra la gran fiesta del golf nacional vivida la semana pasada con motivo del Acciona Open de España. Los más de 40.000 espectadores que asistieron en directo al triunfo de Rafa Cabrera pudieron experimentar un gran espectáculo, que seguro enganchó a los que se acercaron al recinto madrileño por primera vez.

Todo lo acontecido durante la semana se resume en dos amplios reportajes, el primero de ellos firmado por Hugo Costa en su sección "Palabra de Hugolf" y el segundo por Jaime Bernal.

En cuanto al golf femenino, como continuación a los torneos profesionales europeos que se celebran en España, se ofrece una interesante entrevista con la ganadora de la última "Race to Costa del Sol" y estrella de la Solheim Cup, Emily Pedersen. Igualmente, se analizan el Campeonato de España por equipos celebrado en Palomarejos y la prueba del Santander Golf Tour de La Coruña, en la sección de "Actualidad".

En cuanto a las secciones fijas, Kiko Luna explica cómo triangular el swing de putt con un sencillo ejercicio en "Golf fácil" y Patricia Lobato juega el peculiar hoyo 18 del campo mallorquín de Santa Ponsa 2 en "Hoyos singulares".

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS