El equipo del Real Club de Golf El Prat se ha convertido en el nuevo dueño del trofeo del Campeonato de España Interclubes Masculino 2021, torneo que se ha disputado en el recorrido vizcaíno de Laukariz. El combinado catalán se ha impuesto en la gran final al equipo del Real Club La Moraleja (Madrid) por un marcador de 2–1.
El enfrentamiento decisivo de este Campeonato de España Interclubes Masculino 2021 empezó de cara para los intereses del club madrileño, ya que en el partido Foursome se vivió el triunfo de Álvaro Portillo y Ramón Aroca frente a Alejandro Larrazábal y Marcel Fonseca por un tanteo de 2/1.
Sin embargo, el conjunto catalán logró darle la vuelta a la situación con dos triunfos en los partidos individuales. Primero fue Víctor García, quien se impuso a José Manuel Pardo, uno de los jugadores madrileños más en forma, por un marcador de 5/4.
De esta manera, todo quedaba a expensas del duelo entre dos jugadores de los Equipos Nacionales, Joel Moscatel y Luis Masaveau, resuelto a favor del primero por un tanteo de 3/2.
El RCG El Prat ha completado un torneo magnífico, en el que todos sus jugadores han rayado a un gran nivel, al igual que el RC La Moraleja, un excelente rival y merecidísimo finalista, pero sólo podía ganar uno.
Club de Golf Escorpión, tercero
Además de la final de este Campeonato de España Interclubes Masculino 2021, se han jugador otros partidos en los que había mucho en juego, como la tercera plaza, que ha correspondido finalmente al equipo del CG Escorpión. El conjunto valenciano logró doblegar al equipo del CG San Cugat por 2-1, quedando éste en cuarta posición.
El resto de posiciones hasta la octava plaza han quedado configuradas de la siguiente manera: RSHECC, quinto, RCG de Pedreña, sexto, Pula Golf Resort, séptimo, y RCG Castiello, octavo.
RNC Basozábal, ganador del “Fight B”
En cuanto al desarrollo del denominado “Fight B”, el triunfador y por tanto poseedor de la novena plaza ha sido el RNC Basozábal tras imponerse al RCG Manises por 2 – 1, que quedó en el puesto décimo.
La clasificación se ha completado con RCG San Sebastián, undécimo, CC Laukáriz, décimo segundo, CC Villa de Madrid, décimo tercero, Golf Los Retamares, décimo cuarto, RCG Puerta de Hierro, décimo quinto, y RCH La Herrería, décimo sexto.
RC La Moraleja y RCG El Prat, finalistas
Los equipos del Real Club La Moraleja y Real Club de Golf El Prat logaron su pase a la gran final del Campeonato de España Interclubes Masculino 2021.
El primero en acceder al partido definitivo fue el conjunto catalán, toda vez que derrotó al equipo del CG San Cugat por un contundente 3-0. El combinado del RCG El Prat empezó con una victoria en el partido de Foursomes a cargo de Alejandro Larrazábal y Marcel Fonseca frente a Manel Bardaji y Jordan Schmid por un rotundo 8 y 7, y en los partidos individuales volvió a repetir el guion con sendos triunfos a cargo de Víctor García y Joel Moscatel con unos incontestables marcadores de 7 y 6 y 6 y 5 ante Ignacio Jiménez y Albert-Matías Sastre respectivamente.
También resolvió con solvencia su compromiso de semifinales el equipo del RC La Moraleja para acceder a la final, ya que tanto el primer partido de Foursomes como los siguientes encuentros individuales cayeron del lado madrileño, logrando un inapelable marcador de 3-0.
Álvaro Portillo y Ramón Daroca abrieron las semifinales y anotaron la primera victoria para el equipo del RC La Moraleja, pero Hugo Aguilar y Alejandro Cañizares vendieron cara su derrota y no doblaron la rodilla hasta el primer hoyo extra de desempate. Posteriormente en los partidos individuales, fueron Luis Masaveu (2 up frente a José de la Concepción) y José Manuel Pardo (5 y 3 frente a Ricardo Navarro) los que certificaron el pase a la final.
RCG Basozábal y RCG Manises, final del “Fight B”
Por lo que respecta al cuadro en el que se están dirimiendo los puestos del noveno al décimo sexto, RCG Basozábal y CG Manises llegaron a la final después de haber derrotado en semifinales a los equipos del RCG San Sebastián y CC Laukáriz.
Y para completar la clasificación, los equipos de Golf Los Retameres y CC Villa de Madrid y RCG La Herrería y RCG Puerta de Hierro, se jugarán los puestos del décimo tercero al décimo sexto.
RC La Moraleja y CG Escorpión, y RCG El Prat y CG San Cugat, semifinalistas
Los cuartos de final del Campeonato de España Interclubes Masculino 2021 dejó perfiladas las semifinales con los equipos del Real Club La Moraleja, Club de Golf San Cugat, Real Club de Golf de El Prat y Club de Golf Escorpión como protagonistas.
A tenor de los resultados, se cumplió la lógica de que se hayan clasificado los mejores equipos en la clasificación de la primera jornada, y como excepción que confirma la regla tenemos el caso del Club de Golf San Cugat, que derrotó al equipo del Real Club de Golf de Pedreña por 2-1 cuando los catalanes concluyeron séptimos y los cántabros segundos.
El resto de enfrenamientos dejó los triunfos del RC La Moraleja sobre la RSHECC, Club de Golf Escorpión ante Pula Golf Resort y RCG El Prat sobre RCG Castiello por idénticos marcadores de 2-1.
Resultados del “Flight B”
Por su parte, Real Golf Club de San Sebastián, Real Club de Golf de Manises, Club de Campo de Laukáriz y R.N.C.G.S.S. Basozábal son los equipos que continuaron en la lucha por los puestos del noveno al duodécimo en el denominado “Flight B”.
Estos conjuntos derrotaron respetivamente a Golf Los Retameres y Real Club Puerta de Hierro por idéntico resultado (2-1), y más ajustadas fueron las derrotas del Club de Campo Villa de Madrid y Real Club de Golf La Herrería, ya que ambos partidos concluyeron en empate (1,5-1,5).
La Moraleja, primeros tras la jornada de Stroke Play
El equipo del Real Club La Moraleja concluyó en lo más alto de la tabla después de la disputa de la jornada de Stroke Play (juego por golpes) del Campeonato de España Interclubes Masculino 2021.
El equipo madrileño, formado por José Manuel Pardo, Álvaro Portillo, Luis Masaveu y Ramón Aroca, completó la primera ronda con un global de 224 golpes, resultado de las tres mejores tarjetas (71, 76, 77) y tuvo como principal baluarte a José Manuel Pardo, quien con una vuelta de 71 golpes, 1 bajo par, ha sido el único jugador capaz de ganar al campo en esta primera ronda.
A sólo dos golpes del equipo del RC La Moraleja se situó el conjunto del Real Club de Golf de Pedreña, lo que dio muestra de la gran igualdad que se vivió durante esos primeros 18 hoyos.
El combinado cántabro está formado por Marcelo Rodríguez-Altonaga, Daniel Alonso, Carlos Garrido y Juan Pascual y los tres primeros fueron los que sumaron sus tarjetas (75, 75, 76) para un total de 226 golpes.
El tercer puesto correspondió al Real Club de Golf de El Prat, con un total de 229 golpes, cinco más que el primer clasificado. El equipo catalán, compuesto por Víctor García, Joel Moscatel, Marcelo Fonseca y Alejandro Larrazábal, logró sumar ese marcado con tres tarjetas de 75, 76 y 78 golpes.
Además de ese podio oficioso, los otros cinco equipos que configuraron los ocho clubes que entraron en la lucha por el título fueron Club de Golf Escorpión, Pula Golf Resort, Real Club de Golf Castiello, Club de Golf San Cugat y Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.
Como se destacó al principio, las diferencias entre la mayoría de los equipos fueron mínimas y especialmente doloroso fue el escaso margen que separó al octavo del noveno, es decir, del que jugó las eliminatorias por el título y del que no. Mientras el equipo de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo firmó 234 golpes, Golf Los Retamares concluyó con 236 golpes.
Al equipo del club de Alalpardo le siguieron otros siete equipos, que serán los que lucharán entre ellos por los puestos del noveno al décimo sexto. Estos conjuntos fueron Real Club de Golf de Manises, Club de Campo Villa de Madrid, R.N.C.G.S.S. Basozábal, Real Club de Golf La Herrería, Club de Campo de Laukariz, Real Club de Golf Puerta de Hierro y Real Golf Club de San Sebastián.
Consulta los resultados oficiales, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.