NOTICIAS
Miércoles, 13 de Octubre, 2021
Femenino
El golf español femenino sigue cosechando triunfos en la Liga Universitaria de EEUU
Casilda Allendesalazar se une a Blanca Fernández y Julia López como ganadora en 2021
Claudia Salvador y Casilda Allendesalazar

Las golfistas españolas siguen cosechando buenos resultados en Estados Unidos, donde están desarrollando sus carreras académicas y deportivas. A los triunfos de Blanca Fernández y Julia López se han unido los dos prácticamente consecutivos con los que Casilda Allendesalazar se ha estrenado en Missouri y Ohio.

Color español en Texas

Blanca Fernández y Julia López han teñido de color español el Sam Golden Invitational, uno de los primeros torneos del curso en la Liga Universitaria de Estados Unidos celebrado en el campo tejano de Wildhorse Golf Club. Pese a sumar idéntico resultado (202 golpes), el título, el primero en su trayectoria en América, ha sido para la golfista madrileña.

Blanca Fernández, jugadora del equipo de la universidad de Texas A&M, no sólo ha obtenido la victoria, sino que lo ha hecho con récord incluido: ninguna golfista de su universidad había ganado con 14 golpes bajo par en un torneo a 54 hoyos. Al tiempo, ha guiado a su equipo a establecer una nueva mejor marca: nunca había terminado con -20.

Tanto Blanca Fernández, autora de rondas de 68, 67 y 67 impactos, como Julia López, firmante de 67, 72 y 63 -mejor vuelta del torneo-, acumularon 202 golpes, dos menos que sus perseguidoras, pero el reglamento de la prueba dictaminó que el triunfo era para la madrileña por mejor último hoyo (birdie frente a par).

También en el caso de Julia López su actuación lleva aparejado récords: el de mejor vuelta individual de una golfista de Mississippi State y el del propio campo de Wildhorse Golf Club. Ese -9 de la última jornada tiene la culpa.

Un dato ilustra el excelso nivel de ambas golfistas en esta jornada final: ninguna de las dos firmó un solo bogey en esos 18 hoyos.

“Julia tiene mucha fe en sí misma”

El técnico del equipo de los Bulldog, Charlie Ewing, resaltó el papel de la novata Julia López: “Ha tenido una semana espectacular. Acabar con una vuelta de nueve bajo y ser comedallista en un torneo es un logro increíble, pero hacerlo en tu debut… creo que dice mucho de su madurez. Tiene mucha fe en sí misma. Es realmente emocionante verla comenzar su carrera de esta manera, y estoy muy orgulloso de la forma en la que se ha manejado siendo de primer año".

Estreno ganador de Casilda Allendesalazar

La golfista madrileña Casilda Allendesalazar, golfista de la Universidad de Central Michigan, ha cosechado sus primeros triunfos en Estados Unidos al imponerse en el Oakland Golden Grizzlies Invitational primero y en el Rocket Classic después.

En el primero de estos torneos, disputados en Missouri, Casilda Allendesalazar compartió la primera plaza con su compañera de equipo Padgett Chitty con vueltas de 74 y 72 golpes para 146 al total. Entre ambas golfistas guiaron a su equipo a la primera plaza de la clasificación grupal compartida con los vecinos de Eastern Michigan.

Sólo un par de semanas después, la madrileña repitió triunfo, esta vez en Ohio y en el Rocket Classic. En esa prueba concluyó con +6 al total y tres golpes de ventaja sobre su también compañera de equipo Claudia Salvador, igualmente española.

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS