El jugador de golf viaja hasta nueve veces al año para practicar su deporte favorito. De hecho, más del 43,75 % de los aficionados supera los nueve desplazamientos anuales. Además, lo hace principalmente en primavera y otoño, y casi en la mitad de los casos comparte esta afición con su pareja si la tiene. Estos y otros datos se extraen de la “Encuesta de Hábitos del Jugador de Golf” realizada por el Grupo Gheisa durante el año 2005. La encuesta, realizada entre más de 1.300 aficionados a este deporte que participaron en la III Edición de la Gheisa Golf Cup, refleja que más del 57% de los entrevistados prefieren los meses templados para jugar. Por otro lado, ya que se desplazan, lo ideal para ellos es pasar entre 2 y 4 noches en su lugar de destino. Un factor que, además de conocer el campo o campos elegidos, les permite disfrutar del entorno, conocer su riqueza cultural, gastronómica, etc.
En cuanto a la participación en torneos de golf, la principal motivación en estos casos es el campo elegido para la prueba, seguido de poder jugar con los amigos y ya en tercer lugar, los premios.
Este es la segunda ocasión en que el Grupo Gheisa testea entre los aficionados al golf sobre cuáles son sus hábitos y motivaciones a la hora de jugar. Así, en el 2004 llevó a cabo el estudio sobre “Motivaciones del Jugador de Golf”. De ella se desprendía que conocer nuevos destinos de campos de golf, degustar la gastronomía de otras zonas y compartir el tiempo libre con los amigos y la familia son las principales motivaciones de los jugadores de golf a la hora de desplazarse para practicar esta afición.
Los destinos favoritos son la Costa del Sol, Canarias y la Costa de la Luz a nivel nacional, mientras que a nivel internacional prefieren Escocia, Estados Unidos y Sudáfrica. Una encuesta, pues, en la que se confirma además que el factor precio no es determinante a la hora de seleccionar su destino.
Creado en 1989 y con capital 100% español, el grupo Gheisa cuenta en la actualidad con 85 agencias ubicadas en España, Portugal y Perú. Desde sus inicios apostó por la calidad en el servicio y la apuesta por un nuevo enfoque en la forma de satisfacer las necesidades del cliente, mejorando e innovando constantemente. La compañía cuenta además con el certificado de Gestión de la Calidad, de acuerdo a la norma UNE EN ISO 9001:2000 para los servicios que la agencia ofrece como mayorista y minorista.
Por otro lado el Grupo Gheisa es miembro de la Asociación Internacional de Tour operadores de Golf, IAGTO. Asimismo Viajes Gheisa es la agencia oficial de la APG, Asociación Española de Profesionales de Golf, y de la Federación Madrileña de Golf. Además, es miembro del Comité Organizador del Master en Gestión de Campos de Golf de la Universidad Europea de Madrid.