madridGOLF ha cerrado con gran éxito su primera celebración. Entre el 27 y el 29 de octubre reunió en Feria de Madrid a los principales expositores nacionales, así como a numerosas firmas de relieve internacional y convirtió el recinto en una fiesta del golf para profesionales y aficionados.
El viernes fue el día con mayor afluencia de visitantes profesionales, que sumaron cerca de 2.000 al final de la feria, superando así en casi el doble las expectativas iniciales. Los aficionados y el público general prefirieron el fin de semana. A pesar de que el buen tiempo del sábado y el domingo no favoreció las visitas de los amateurs, ya que gran parte de ellos aprovechó los días soleados de Madrid para ir a jugar al golf, casi 10.000 personas visitaron esta primera edición de la feria.
En cuanto a los expositores, el número de participantes también superó las expectativas iniciales, con un total de 103 empresas y más de 150 firmas indirectas. Entre todas ellas destacaron las academias, que además de ofrecer información sobre distintos cursos, recibieron muchas visitas en los simuladores y dieron numerosos consejos prácticos a los iniciados. La oferta inmobiliaria de resorts tuvo una gran acogida por parte del público y gran parte materializó en la propia feria la adquisición de una de estas viviendas en un campo de golf.
Aquellos stands con productos en venta, como palos y demás accesorios, tuvieron una alta afluencia de gente que se acercó a informarse sobre nuevos artículos o a comprar. En general, el volumen de ventas fue muy positivo para la mayor parte de los expositores.
Los nuevos buggies, a semejanza de turismos y todoterrenos convencionales, que por primera vez se exhibían en una feria en España, fueron otro importante atractivo de la feria, así como el Chill-Out, donde el público pudo descansar mientras veía el torneo de Volvo Masters en las pantallas.
El programa de conferencias, con coloquios sobre “El reto del agua y los campos de golf” y la “Planificación de una jornada de golf” y que contó con la participación de expertos británicos y estadounidenses en mantenimiento, golf y ecología, diseño de campos, etc. también resultó ser todo un éxito. Orientadas al medioambiente y el desarrollo sostenible, en todas ellas se colgó el cartel de completo.
Pendientes de las conclusiones de una encuesta a expositores y público, uno de los indicativos iniciales de satisfacción de las empresas participantes es el hecho de que muchas de ellas ya hayan reservado su espacio para la próxima edición de la feria.
Por otro lado, MadridGOLF otorgó, junto con el banco especializado en la financiación de proyectos inmobiliarios Eurohyppo, el primer Premio Golf Solidario a la Asociación de Golf Adaptado, institución que se dedica a dar cursos y fomentar el golf entre niños y adultos con distintas discapacidades. El galardón consistió en una donación de 4.000 euros y en la cesión de un stand propio para que la asociación diera a conocer todas sus actividades
A partir de ahora, madridGOLF se prepara para su segunda edición, que será del 19 al 21 de octubre de 2007. En esta ocasión, la feria se celebrará en el pabellón 6 de Feria de Madrid, que tiene un espacio más amplio y, por tanto, la oferta de productos relacionados con el golf será también mayor.