El informe, elaborado por la propia compañía desde una perspectiva de más de 15 años de experiencia en el mundo del golf, refleja cuáles son las claves del éxito para conseguir el máximo rendimiento de las inversiones así como los factores más importantes que debe tener en cuenta una inmobiliaria a la hora de promover un campo de golf.
Este análisis arroja luz sobre la que es posiblemente la tendencia con más pujanza del sector inmobiliario residencial.
El golf, el motor del desarrollo urbanístico residencial
En estos últimos años el turismo español se redescubre vía la promoción de las áreas residenciales de calidad que son impulsadas en primer lugar por el golf, seguido de los deportes náuticos y la nieve. El golf vinculado a la vivienda aporta un valor añadido excepcional, refuerza el crecimiento de la rentabilidad e impulsa la venta dentro de un segmento de clientes especialmente interesante para el sector.
Los promotores se enfrentan a un proceso complejo que conlleva reunir especialistas en varias áreas que además entran en acción en diferentes etapas del proyecto. Solo una esmerada planificación y una visión de conjunto pueden asegurar una rentabilidad óptima.
El presidente de Aymerich Golf Management, Francisco Aymerich Riestra, junto con el Director General, Julián García Mayoral y el Director de Desarrollo, Eugenio Rezola, presentaron los factores más importantes que debe tener en cuenta una inmobiliaria a la hora de promover un campo de golf en España:
1. Tramitación Administrativa 2. Conceptuación 3. Recursos Hídricos 4. Desarrollo Físico 5. Financiación 6. Revaloración del Residencial 7. Modelo de explotación
Aymerich Golf Management líder en la gestión de campos de golf
Aymerich Golf Management es la empresa líder en planificación, desarrollo y gestión de campos de golf, con más de 15 años de experiencia en la misión de acompañar al promotor desde el comienzo del proyecto hasta la gestión del campo para generar la máxima satisfacción de los socios y usuarios.
Desde 2001 ha participado en el desarrollo integral de 14 Proyectos de Golf y más de 50 estudios de consultoría y planificación. Actualmente participa en la gestión de 18 campos de golf. Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector y ha creado su propia escuela de Gerentes con el fin de transmitir su filosofía y know-how propio sobre gestión de sus Campos de Golf.
En 2004, conjuntamente con la entidad financiera portuguesa Grupo Espirito Santo, creó E.S.A.Y., empresa dedicada al Desarrollo y Gestión de Campos de Golf en Portugal. Aymerich Golf Management, es miembro de la National Golf Foundation y de la National Golf Course Owners Association.