El madrileño campo de Jarama RACE acogió la cuarta edición de la Ryder Car, una iniciativa integrada dentro de la Copa Comunicación y Empresas promovida por la RFEG, dirigida al sector del automóvil, en la que, como complemento a la parte deportiva, fue designado el Coche Ideal, título otorgado en esta ocasión al SEAT Tarraco, ganador por un solo voto de diferencia con respecto al Mitsubiishi Outlander.
La elección se produjo mediante una votación abierta y publica, sometiendo a la consideración de los golfistas los requisitos más adecuados entre una amplia gama de vehículos, tanto para su uso convencional como para los que practican el deporte del golf, por su utilidad en el traslado de jugadores, equipajes y bolsas de palos.
Un total de 63 periodistas y profesionales, especializados en ambos sectores, golf y motor, preseleccionó media docena de modelos bajo criterios de utilidad, habitabilidad, relación precio/calidad y respeto al medio ambiente para que fueran finalmente los participantes en el torneo los que decidieran entre el Seat Tarraco, Mitsubishi Outlander, Peugeot 508 SW, Jeep Wrangler, Hyundai Kona Hibrido y Renault Kadjar.
El evento permitió comparar “in situ” todos los automóviles descritos en una mini feria del motor montada a tal efecto para deleite de participantes y socios del club.
Premios para los golfistas más destacados
En el ámbito deportivo, destacar una extraordinaria participación con representación de fabricantes de automóviles, componentes, financieras, instituciones, deportistas, empresarios del sector, prensa y el equipo anfitrión que, a la postre, resultó ganador aprovechando su mayor conocimiento del excepcional campo del RACE.
Recorrido diseñado por Javier Arana, uno de los arquitectos españoles de mayor prestigio internacional, autor, entre otros, de los igualmente impresionantes campos de El Saler o el Club de Campo Villa de Madrid que acogió la pasada semana el Mutuactivos Open de España.
La suma de sus mejores tarjetas el equipo del RACE, bajo la capitanía de su presidente Carmelo Sanz, generó un acumulado de 337 golpes frente a los 332 del equipo institucional a las órdenes de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf. Algo más descolgados quedaron los equipos de fabricantes y periodistas.
En este nuevo evento de la Copa Comunicación y Empresas, el golf y el automóvil se dieron nuevamente la mano para mostrar su cara más solidaria. Bajo la tutela de Emilio de Villota, representando a “Legado de María Villota”, se recogieron un buen lote de alimentos no perecederos aportados por los participantes y la suma de 2.000 euros para entregar a la Residencia Cottolengo de Algete.
La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos que persigue difundir los valores del deporte del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, está promovida por la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de contar con colaboradores habituales como: Hyundai, Polo Swing, LaLigaSports, Castellana Golf, Coca-Cola, Bodegas HABLA, Oleomile y Renting Plus, entre otros.