Jornada de enormes emociones para los miles de espectadores que se han acercado a presenciar la primera ronda del Mutuactivos Open de España al Club de Campo Villa de Madrid. Y es que no todos los días se pueden compartir kilómetros de paseo con Jon Rahm o Sergio García, dos de los jugadores más solicitados en el día (¿había alguna duda al respecto?).
Sin embargo, el español más destacado del día ha sido Adriá Arnaus, que ha firmado un vueltón más meritorio si cabe atendiendo a que es un campo que no conoce. Por si aún no lo ubicáis tanto como a Jon, Sergio y compañía, os lo presentamos. A punto de cumplir 25 años, Arnaus está protagonizando una carrera meteórica. En tres años consecutivos, Alps, Challenge y European Tour, donde está completando un año de ‘rookie’ sencillamente espectacular: tres segundos puestos y otro par de Top 10. ¿No sería fantástico que inaugurase palmarés el Tour aquí en Madrid?
Otro que también está rebosante de alegría es Antonio Hortal, que en la mañana del miércoles recibió una llamada que le alegró la semana. Incluso el mes. “Toño, que tienes plaza en el Open”, sonó al otro lado del auricular. Cogió el coche y en menos de una hora se plantó en el Club de Campo Villa de Madrid con toda la ilusión del mundo. Que no todos los días se puede jugar con los monstruos del Tour.
A ver, que Antonio Hortal ya sabe de sobra lo que es jugar en los principales circuitos europeos, pero volver a hacerlo y en casa, sabe mejor. Aunque haya tenido que ser por retirada de un compañero, como ha sido el caso de Callum Macaulay.
Arnaus, Hortal y el resto de figuras han podido disfrutar a tope de la agradable sensación de jugar con cientos y cientos de espectadores. Era jueves, primer día de competición, jornada laborable en Madrid, pero nadie se lo ha querido perder, ni siquiera el madridista Gareth Bale, que siguió toda la ronda de su amigo Sergio García. Los más aclamados, claro está, Jon y Sergio, pero no se quedó atrás Chema Olazábal. “Más que notar el respeto del público, que también, he sentido un enorme cariño por su parte. Eso me lo llevo para mí”, señaló el guipuzcoano al terminar su ronda.
En el Open también tiene cabida la solidaridad. ¿Recordáis que nuestros jugadores campeones del mundo de baloncesto lucieron los famosos cordones dorados? Pues esta semana los llevan muchos golfistas. Estos cordones son una creación de la Fundación Unoentrecienmil, que está en lucha permanente contra la leucemia infantil. Tú también puedes ganar esta lucha entrando en loscordonesdorados.com y comprando estos cordones por solo cinco euros. Todo el dinero recaudado irá íntegramente destinado a investigación para detener esta enfermedad.
🎙 Rahm: “he jugado mucho con Adri y sé que le encanta la presión”
Al término del partido del día, eso dicen los resultados, las caritas de Jon Rahm, Adriá Arnaus y Rafael Cabrera eran de satisfacción. Incluso de felicidad contenida. Es una semana importante y todos querían estrenarse con buen pie.
Los tres atendieron a la prensa instantes después de entregar su tarjeta, y lo hicieron con muy buena cara. “Es que hemos jugado los tres muy bien. En el hoyo nueve íbamos con -5, -3 y -3, y eso demuestra el nivel de la partida”, contaba un Rahm que aseguraba que “el resultado no era lo más importante, sino el hecho de haber jugado bien, con buenas sensaciones”.
Pocos conocen a Adriá Arnaus tanto como el propio Jon, compañero suyo de fatigas en innumerables competiciones juveniles. “Su vueltón no me ha sorprendido para nada. Le conozco desde hace muchos años y sé perfectamente que le encanta jugar bajo presión, ha sido así siempre. Le motiva muchísimo. No hay más que ver el último putt de birdie, con la presión de sentirse líder”, contaba Rahm.
También Sergio García tuvo palabras de agradecimiento para la afición española, su afición. “Hoy ya hemos jugado con mucho público, y supongo que la cosa irá a más el fin de semana. Es muy bonito ver a tantos niños y niñas siguiendo los partidos. A ver si les damos una alegría el domingo”, finalizó.
Consulta las declaraciones de los protagonistas del día más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.