. Se ha impulsado la difusión de clubes de golf, fundamentalmente de interior, entre distintos colectivos de la sociedad española
. La Copa de España de 9 Hoyos se ha convertido en una acción promocional de enorme demanda
. El equipo de La Sexta se impuso en la Copa de España de Medios
La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos desarrollados con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf en todo tipo de colectivos de la sociedad española, iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Golf, ha completado la temporada 2018 realizando un amplio abanico de acciones.
Vídeo del evento más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados
El conjunto de iniciativas para el fomento de la práctica del deporte del golf amplió sus escenarios habituales, centrándose en colectivos de jugadores que se organizan a través de clubes sin campo o sectores en los que la implantación del golf es menor.
La misma presentación de la décima edición de la Copa Comunicación en el estadio Wanda Metropiltano, de la mano del Presidente de la Real Federación Española de Golf Gonzaga Escauriaza, ya supuso un acercamiento importante a la prensa deportiva y a medios que reflejan en menor medida el golf en sus páginas información.
Igualmente, la presencia en campos de interior, alejados de los grandes circuitos, incluso la planificación y organización de torneos inaugurales en campos de reciente construcción, y su intensa difusión mediática para conocimiento del colectivo de jugadores, ha constituido otro de los objetivos prioritarios de la Copa Comunicación y Empresas 2018.
Todo ello sin apartarse de los objetivos previstos inicialmente, como el extraordinario éxito conseguido en el torneo del Día Internacional de la Mujer Golfista, Iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte, respaldada por numerosos clubes de golf de nuestro país, o la impresionante respuesta de los fabricantes de automóviles ante el torneo temático Ryder Car, organizado exclusivamente para un sector que invierte muchos recursos en patrocinios deportivos.
La gran cita anual del deporte en la que se ha convertido el Memorial Juan Carlos Arteche o la gran representación de medios congregados en torno a la Copa de España de Medios de Comunicación, así como la puesta en marcha de la Copa de España de 9 Hoyos, convertida en la acción promocional que ha generado mayor demanda por parte de los campos, han formado parte de las actividades promovidas durante 2018.
La Copa Comunicación y Empresas, integrada dentro de las acciones de promoción del golf realizadas por la Real Federación Española de Golf, ha contado con la colaboración, para su difusión, de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf, Programa Mujer y Deporte, Srixon Coca-Cola, OleoMile, Bodegas Habla y Cafés Luthier.
El equipo de La Sexta se impone en la Copa de Medios de Comunicación
Destacar asimismo que, con la Copa de Medios de Comunicación, se puso fin a una intensa temporada, con triunfo del equipo de La Sexta en un torneo que contó con representación de combinados de TVE, Cuatro, COPE, Mediaset, Hola, Tele5, Teledeporte, Madridiario, Gaceta del Motor, Agencia EFE… hasta un total de cuarenta medios inscritos.
Destacar que la pareja formada por Raúl Rojo y John Morrissey se alzaron con el trofeo, mientras que el ganador individual de la temporada 2018 fue el cántabro Pedro Martínez, de Cantabria FM, el más regular entre los 147 participantes de esta categoría.
Vídeo resumen más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.