Los golfistas extremeños se volcaron con la Copa de España de 9 Hoyos celebrada en Talayuela Golf, último torneo de este pujante circuito antes de la gran final en Golf Valdeluz, una iniciativa de promoción enmarcada dentro de la Copa Comunicación y Empresas desarrollada por la RFEG.
El interés de la Federación Extremeña de Golf por este formato de torneos quedó patente con la extraordinaria respuesta de los jugadores de los clubes la zona, que coparon todas las plazas disponibles y llevaron a Talayuela Golf al límite de su capacidad.
Medio centenar de jugadores en categoría individual y 25 equipos por parejas buscaban la última de las plazas para la final, con el majestuoso pico Almanzor como telón de fondo colaborando para retener en la Sierra de Gredos las negras nubes que amenazaban con deslucir la competición, que comenzaron a descargar justo en el momento que los jugadores finalizaban el último hoyo del recorrido.
El mayor conocimiento del campo por parte de los jugadores locales no dejo opciones al resto, adjudicándose el triunfo Ángel Pérez Aparicio en categoría individual y Jorge Moreno y Antonio Castaño en dobles, todos ellos de Talayuela. Una excepción: la primera jugadora de 5ª categoría, Carmen Costa, procedente del vecino campo de Galisteo.
Una modalidad de juego novedosa y muy atractiva para los golfistas
Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.
Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.
Vídeo del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados