. Importante futuro para esta modalidad que afecta al hándicap de juego
. En una sola jornada de competición, la Copa de España de 9 hoyos permite elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas
La Copa de España de 9 Hoyos puso el cartel de completo durante su visita al recorrido madrileño de Somosaguas, una iniciativa impulsada por la Copa Comunicación y Empresas desarrollada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas -en este caso la Federación de Madrid- con el objetivo de promocionar la actividad del golf en los campos más populares.
Esta acción de promoción ha constituido una destacada experiencia de acercamiento a la base de este deporte, un evento que persigue enfatizar la gran labor realizada por los campos de interior, que apuestan por acoger campeonatos que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.
Golf Somosaguas fue elegido como primera parada de la mini gira madrileña para esta novedosa modalidad, valedera para el hándicap, que está consiguiendo colgar el cartel de “No hay billetes” en todos los campos por los que pasa.
No podía ser menos en este clásico recorrido, que gracias a la apertura de inscripciones a jugadores externos y la gestión conjunta con los organizadores alcanzó rápidamente la máxima capacidad del campo.
Sesenta jugadores en categoría individual y 56 equipos en modalidad de parejas disputaron el torneo dotado con numerosos premios y trofeos y su pase a las finales nacionales, que tendrán lugar en Golf Valdeluz el próximo 10 de noviembre, después de disputar los 25 torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos, completándose en todos ellos la capacidad máxima de jugadores, en ocasiones, como ésta, con récord de inscripciones.
Los jugadores locales no dieron opciones a los desplazados desde otros clubes madrileños y, tras el recuento de tarjetas, la victoria fue para Marta Vias en individuales, Avelino González y Ángela Muñoz en parejas, mientras que Federica Domecq ganaba la clasificación Scratch y el premio especial al mejor de 5ª categoría recaía en Salvador Nacenta.
Entre los numerosos periodistas inscritos en busca de puntos para la Copa Comunicación y Empresas, los mejores fueron Elena Jiménez (TVE) en individuales, Juanje Quirós (Moviestar+) en categoría Scratch y la pareja formada por Luis Corralo y Ángel Rodríguez (Prensa del Consejo Superior de Deportes) los que dominaron sus respectivas categorías.
Otro récord a tener en cuenta fue el tiempo medio de juego, ya que los recorridos de 9 hoyos, en todas las modalidades, se completaron en poco más de dos horas y a las 14:30 de la tarde ya se habían publicado las clasificaciones y celebrado el cóctel y la ceremonia de entrega de premios.
La próxima cita será en el Club de Campo Villa de Madrid que acogerá otro de los torneos programados, sábado 19 y domingo 20 con corte en la primera jornada. El paso por la Comunidad de Madrid se completará con nuevos torneos en Olivar de la Hinojosa, Jardín de Aranjuez, Retamares, Golf Negralejo, Centro Nacional y Club de Golf de Aranjuez.
Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.
Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.
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