. Importante futuro para esta modalidad que afecta al hándicap de juego
. En una sola jornada de competición, la Copa de España de 9 hoyos permite elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas
La Copa de España de 9 Hoyos completó con éxito su primera incursión en la Comunidad de Castilla y León con la visita a Golf Riocerezo, una iniciativa impulsada por la Copa Comunicación y Empresas desarrollada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas con el objetivo de promocionar la actividad del golf en los campos más populares.
Esta acción de promoción ha constituido una destacada experiencia de acercamiento a la base de este deporte, un evento enmarcado dentro de la Copa Comunicación y Empresas promovido por la RFEG con la colaboración de las Federaciones Autonómicas, que persigue enfatizar la gran labor realizada por los campos de interior, que apuestan por acoger campeonatos que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.
Golf Riocerezo, un campo próximo a la capital burgalesa, destaca por una modélica gestión que le permite salir airoso, como el mítico Cid Campeador, de los muchos inconvenientes que cercan a estos campos de interior.
Una eficaz Escuela de Golf, muchos torneos y actividad constante para atender a socios y aficionados y vencer la fuerte competencia que plantean los numerosos campos del entorno forman parte del día a día de Riocerezo, un recorrido de 18 hoyos y 6.512 metros que acogieron el pasado año el Campeonato de la PGA de España Masculino y que tanto por presentación como por la atención recibida son reclamo suficiente para obviar la pequeña excursión que separa a este campo de Madrid, Vitoria o Bilbao.
Con mayoría de jugadores locales, la inscripción de la Copa de España de 9 hoyos se completaba con golfistas procedentes de los clubes de Izki, Martiartu, Salas de Los Infantes, Mataleñas, Lerma, Abra de Pas o Torrelavega, entre otros, para sumar un total de 44 aspirantes en categoría individual y 42 equipos para la categoría de parejas.
Los locales, sin embargo, no dejaron muchas opciones, ya que tras el recuento de tarjetas resultaba ganador individual el jugador José María Tapia, mientras que en dobles era la pareja formada por los también locales Fernando López y Miguel Ángel Martin la que se imponía por la mínima.
La mejor tarjeta de 5ª categoría correspondía a la joven jugadora Lucia Carballo y la victoria scratch se la adjudicaba el visitante Jesús Masedo, de Izki. Todos ellos se clasifican para las finales que se disputarán el 10 de noviembre en Golf Valdeluz.
Tras el paso por Riocerezo, la Copa de España de 9 hoyos se desplazará a Somosaguas, Cuenca Golf, Candeleda, Señorío de Illescas, Las Pinaíllas…, así hasta completar los veinticinco torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos, extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones.
Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.
Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato,
abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.
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