. Unos 40.000 espectadores acudirán in situ al campo de golf durante la celebración del torneo
. Unos 400 millones de hogares de todo el mundo, potenciales receptores de las imágenes de TV
. Unos 240 periodistas formalizarán acreditación para cubrir el evento
El Open de España, que se celebra en el RCG El Prat entre el 14 y el 17 de mayo, genera un impacto económico de 54 millones de euros, según los datos aportados durante la presentación oficial realizada en el Colegio de Economistas de Cataluña, en la que estuvieron presentes los organismos que hacen posible su organización.
Unos 40.000 espectadores en el propio campo a lo largo de las cuatro jornadas de competición y 400 millones de hogares como potenciales receptores de las imágenes distribuidas por TV en todo el mundo, 55 de ellos en Europa, fueron otros de los datos aportados durante el acto de presentación del Open de España, que contará con la presencia de 240 periodistas de distintos medios de comunicación –ochenta de ellos pertenecientes a TV internacional– y que ha generado casi 90 contratos en Terrassa relacionados con la organización y las instalaciones necesarias para la celebración del Open de España.
Más de 500 habitaciones en la zona de Barcelona – Terrassa reservadas con motivo de este torneo y la presencia de doscientos noventa voluntarios constituyen otras de las cifras relacionadas con la celebración de este evento integrado dentro del European Tour, el torneo profesional más importante que se celebra en España relacionado con el golf, un deporte que genera, por todos los conceptos, unos 1.200 millones de euros anuales en el conjunto de la sociedad española.
El Colegio de Economistas de Cataluña, sede de la presentación
Joan B. Casas, Decano del Colegio de Economistas de Cataluña, ejerció de anfitrión de un acto moderado por Josep María Gay de Liébana, Presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte del Colegio de Economistas de Cataluña, y en el que intervino, en primer lugar, Alberto Durán, Presidente de Federación Catalana de Golf, quien expuso “las grandes exigencias que supone la organización de este evento por parte del European Tour. Sólo en premios se destina 1.5 millones de euros, lo que pone de manifiesto el esfuerzo realizado por todas las instituciones y empresas relacionadas en su organización. Se están realizando ya, y hasta la disputa del torneo, decenas de acciones promocionales para contribuir a su éxito”.
Federico Montllonch, Presidente del Real Club de Golf El Prat, resaltó por su parte que “nuestro club forma parte de los campos que rotan en la organización del Open de España, lo que supone un motivo de orgullo. Eso nos obliga a mantener unas condiciones extraordinarias, lo que redunda en beneficio de socios y visitantes, además de posicionarnos y darnos visibilidad para poner en valor lo que tenemos”.
Por su parte, Xavier Amador, Director de Relaciones Institucionales del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, destaco “la importancia que tiene a día de hoy el deporte en el conjunto de la sociedad, algo en lo que se implica al cien por cien el Ayuntamiento de Barcelona. Para nosotros el Open de España ya es un éxito porque apostamos por eventos internacionales de calidad para compartir la imagen de Barcelona, para poner en énfasis todo lo que ofrecemos. Fomentando el deporte, fomentamos la economía y los valores de la práctica deportiva, para transmitir conceptos como sacrificio, trabajo y constancia”.
Ramón Riera, Diputado Delegado de Turismo de la Diputació de Barcelona
, manifestó su satisfacción “por organizar este torneo en nuestra tierra, en Terrassa en concreto, lo que nos permite promocionar y enseñar a todo el mundo nuestro entorno. Se fomenta la actividad deportiva y se promociona al tiempo nuestra gran oferta turística, gastronómica y cultural”.
Por último, Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, expuso que “es un honor para Cataluña acoger este Open de España, un evento internacional del máximo prestigio. El golf tiene un gran potencial para generar riqueza, y eso es algo que hay que cuidar. Estamos además involucrados en la carrera por albergar la Ryder Cup 2022 en Costa Brava – Barcelona, algo que nos motiva para trabajar aún más fuerte y ofrecer todo nuestro potencial deportivo y organizativo al mundo entero gracias al imprescindible trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas”.
Presentación de vídeo viral de promoción del Open de España
Sergio García, Rafa Nadal y Johan Cruyff, tres grandes personajes del deporte español, unidos además por la práctica del golf, promocionan el Open de España –torneo profesional que tendrá lugar en el RCG El Prat entre el 14 y el 17 de mayo– mediante un espectacular vídeo en el que los tres se retan, por diversas calles y lugares emblemáticos de Barcelona, realizando distintos golpes de golf, un vídeo que fue presentado durante el acto organizado en el Colegio de Economistas de Cataluña.
El reto lo inicia Sergio García, que anima a sus compañeros Rafa Nadal y Johan Cruyff a superar sus trick shots antes de realizar un hoyo en 1. El Paseo de Gracia de Barcelona es la primera escena en la que aparece Sergio García, dentro del Top 10 del Ranking Mundial de Golf, cargando su bolsa al hombro mientras se dirige a La Pedrera.
Desde la terraza de este emblemático edificio el golfista castellonense inicia una serie de lanzamientos dirigidos a sus compañeros, que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, retándoles a superar sus golpes mientras se envían fotos y mensajes al móvil en un ambiente de evidente complicidad.
Las siguientes escenas se suceden en La Sagrada Familia, la Marina del Port Vell, el Camp Nou, el Real Club de Tenis de Barcelona, las Ramblas, Colón y el Museo Nacional, todo ello antes de animar a la gente a acudir al RCG El Prat, entre el 14 y el 17 de mayo, a presenciar en directo el Open de España de Golf.
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