El conjunto catalán, que asimismo sumó a su palmarés este torneo en las ediciones comprendidas entre 1987 y 1992 y en 1994, superó a Andalucía en la gran final por 6.5 a 2.5, prueba de la superioridad de su juego.
Cataluña fue segunda, precisamente tras Andalucía, en la fase previa clasificatoria de este torneo antes de imponerse a País Vasco y Comunidad Valenciana en cuartos de final y semifinales, respectivamente, por idéntico resultado, 5.5 a 3,5.
Ya en la gran final, las catalanas ya superaron a su rival en los foursomes, donde Begoña Jáuregui y Lourdes López fueron las únicas capaces de empatar su partido y obtener al menos medio punto para las andaluzas, que encararon los partidos individuales con un 0.5 a 2.5 en contra merced a las fortaleza de las parejas catalanas formadas por Inés Tusquets-Beatriz Serra y Ana Arrese-Mireia Prat.
En los duelos individuales, la malagueña Noemí Jiménez fue la única que consiguió el punto de su partido para Andalucía, que arañó dos empates más, resultados insuficientes ante las victorias de Ana Arrese, Elia Folch y Mireia Prat.
En la lucha por evitar el descenso, Galicia ganó a Canarias, por lo que mantiene la categoría que a su vez ha ganado Cantabria tras imponerse a Murcia en la final de Segunda División.
PRIMERA DIVISIÓN Final Cataluña, 6.5 – Andalucía, 2.5 Tercer y cuarto puesto Comunidad Valenciana, 3 - Madrid, 2 Quinto y sexto puesto País Vasco, 4 – Asturias, 1 Séptimo y octavo puesto Galicia, 4 – Canarias, 1
SEGUNDA DIVISIÓN Final Cantabria, 2 – Murcia, 1 Tercer y cuarto puesto Extremadura, 2 – Navarra, 1 Quinto y sexto puesto Aragón, 2.5 – Castilla La Mancha, 0.5 Séptimo y octavo puesto Baleares, 2.5 – Castilla y León, 0.5