El Real Club de Golf Castiello ha conseguido una notable cuarta plaza en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino que se ha celebrado en el campo chipriota de Minthis Hills y que ha concluido con triunfo del Racing Club de France.
El equipo español se posicionó en las primeras plazas desde el comienzo de la competición, siendo segundo a falta de 18 hoyos para la conclusión, manteniendo una línea tremendamente regular plasmada en rondas de 141, 141 y 140 golpes para un total de 422, sólo cinco más que el ganador de este Europeo de Clubes Masculino, el Racing Club de France.
El combinado asturiano ha mejorado sensiblemente el resultado cosechado en la edición de 2007, cuando fue duodécimo, en un torneo que los clubes españoles han llevado a sus vitrinas en siete ocasiones: Club de Campo Villa de Madrid (1975), RCG El Prat (1981, 1982 y 1985), RCG Puerta de Hierro (1987 y 2003) y Terramar (1991).
Buen inicio español
RCG Castiello afrontó el reto con el mismo trío de jugadores que le llevó al triunfo en el Campeonato de España Interclubes del pasado mes de septiembre: Miguel Díaz-Negrete, Juan García-Ochoa y Francisco Rosete, jugador que este curso se estrena en la Escuela Nacional Blume de León.
En la primera ronda, con una tarjeta global de 141 golpes (-1), fruto de los resultados de Francisco Rosete, con 70 impactos, y Miguel Díaz-Negrete con 71, el club español comenzó tercero, empatado con los italianos Royal Park I Roveri, y Maynooth University, todos ellos a seis golpes del líder, el Racing Club de France que contaba con una ventaja de cinco golpes sobre el equipo islandés Mosfellsbaer Golf Club.
Posteriormente, en la segunda ronda, los componentes del RCG Castiello repitieron las tarjetas válidas del primer día (puntuaban las dos mejores de cada equipo en cada jornada), otros 70 golpes de Francisco Rosete y 71 de Miguel Díaz-Negrete, siendo descartado el registro de Juan García-Ochoa (73). El esfuerzo combinado llevó a los asturianos hasta la segunda plaza, sólo por detrás del Racing Club de France.
En la jornada final, Francisco Rosete (69) mejoró incluso prestaciones –lo que le distinguió como el tercer mejor jugador en la clasificación individual–, siendo apoyado en esta ocasión por los 71 de Juan García-Ochoa.
Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.