Pep Anglés ha logrado una victoria heroica en la Copa de Andalucía Masculina 2015, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boy. Partiendo con un golpe de ventaja sobre Mario Galiano, el último día ha resistido con bravura el empuje del gaditano, y ambos han firmado 68 golpes, con el mérito de que el ganador ha logrado acabar con un birdie para evitar el desempate.
El campo sur del malagueño Real Club de Golf de Guadalmina ha sido el escenario de esta emocionante Copa de Andalucía Masculina que ha terminado con tan sólo siete jugadores bajo par. Pep Anglés ha terminado con un total de -11, con un golpe de ventaja sobre Mario Galiano, mientras que en tercera posición ha acabado Víctor Pastor con -7, y más atrás, con -4, Scott W. Fernández. Con uno bajo par han finalizado Matyas Zapletal, Miki Kuronen y Adriá Arnáus, el defensor del título. Por su parte, en la ronda final ha destacado Iván Cantero, que tras firmar una sensacional tarjeta de 64 golpes ha ascendido al octavo puesto con el par.
Una primera ronda con un triple empate
En la primera jornada, los jugadores de los Equipos Nacionales Mario Galiano y Pep Anglés, y el finlandés Lauri Ruuska colideraban la clasificación tras una primera jornada en la que entregaron tarjetas de 68 golpes (-4).
Este resultado encaramó a esta tripleta al liderato en Guadalmina, donde los guarismos bajos fueron una constante. Así, el cordobés Víctor Pastor se desmarcó con un 69 (-3) que le dejaba en óptima posición de cara a la manga del viernes.
Los catalanes Joel Ramírez y Adriá Arnaus –defensor del título-, y el granadino Scott W. Fernández, todos ellos con 70 impactos (-2), también brillaron en la inauguración de la prueba. Hasta once jugadores invirtieron menos de los 72 golpes que marcan el par del campo malagueño.
Mario Galiano toma el mando en la segunda ronda
Mario Galiano se aupó a la primera posición de torneo tras acabar la segunda manga con un total de 138 golpes y uno de ventaja sobre Pep Anglés. Mario Galiano, que firmó 70 golpes, tomó ventaja de esta manera después de que Pep Anglés hubiera firmado 71, mientras que con 140 se situaban Javier Poladura y Scott W. Fernández, que entregaron una tarjeta de 69 y 70 golpes respectivamente. En esta segunda ronda, la mejor tarjeta fue la de Jorge Maicas, que con 68 golpes ascendió a la novena posición con un total de 145 golpes empatado con Miguel Bisellach, Tommy ODriscoll y Xabier Gorospe.
Ataque en la tercera ronda
Máxima emoción y rivalidad tras la tercera jornada, donde Pep Anglés se puso líder con un total de -7 y un golpe de ventaja sobre Mario Galiano, en una prueba donde tan sólo siete jugadores conseguían situarse bajo par.
Con una tarjeta de 70 golpes, Pep Anglés ascendió a la primera plaza adelantando a Mario Galiano, que con 72 no pudo aguantar en la cabeza de la tabla, pero acechaba al líder a un sólo golpe de cara a una última ronda. Con -5 en tercera posición se situó Víctor Pastor, después de una ronda de 68 golpes, la mejor del día junto con la de Ángel Hidalgo, que se colocaba más atrás con +3. También restaban Scott W. Fernández, con -3, Tommy O Driscoll, con -2, y con -1 Matyas Zapletal y el defensor del título Adriá Arnaus.
Resultados finales
1.- Pep Anglés 277 (68-71-70-68) 2.-Mario Galiano 278 (68-70-72-68) 3.- Víctor Pastor 281 (69-74-68-70)
Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.