La fauna local, un espectáculo
Las 250 especies naturales de la Reserva de Marapendi son un tremendo atractivo para los espectadores que están disfrutando del golf olímpico. Además de las que viven en las zonas interiores de juego, como las capibaras, jacarés, caimanes o todo tipo de aves, hay unos micos muy curiosos en los terrenos protegidos que no se escapan de las fotografías de los aficionados.
Un campo para hombres
No es una cuestión de discriminación, sino de logística. El hecho de celebrar los torneos masculino y femenino de manera consecutiva ha sido un quebradero de cabeza para los montadores de la infraestructura del campo. Como es lógico, no les ha dado tiempo a adelantar los elementos fijos, como las gradas de los tees de salida, y eso hace que ahora las chicas salgan desde una posición más desangelada, sin tanto calor popular. Igualmente, los aseos para los jugadores se han quedado en las distancias de los hombres, por lo que ellas tienen que darse sus buenos paseos cada vez que quieren utilizarlos.
Los bares, en horas bajas
La menor asistencia de espectadores a las primeras jornadas femeninas ha pillado desprevenidos a los vendedores de bebidas. Estaban acostumbrados a grandes colas de compradores la semana pasada y ahora la mayor parte de los kioskos han cerrado ante la falta de clientes. Esperan, eso sí, que en la última jornada cambie la dinámica y puedan hacer buena caja.
Capitanes que repiten
Aunque lo habitual es que los equipos masculinos y femeninos tengan distintos representantes en estos Juegos, hay tres países que han decidido ofrecer la responsabilidad a las mismas personas: Gary Player, Ian Baker-Finch y Paul McGingley están ejerciendo de capitanes durante las dos semanas.
Azahara Muñoz (puesto 13; 69 golpes hoy (-2); -5 al total)
“La verdad es que desde el principio he jugado bien. He pegado un par de drives mal, uno lo he echado al agua, pero luego he salvado un par muy bueno al hoyo 10. Y en el hoyo 2, que la he mandado al bunker.
Aunque he jugado muy bien, los putts no entraban, he tocado muchos bordes, corbatas… uno de esos días, pero he tenido muy buena actitud y cuando me he metido en problemas no me he venido abajo, he seguido luchando y al final he tenido mi recompensa.
Estar a tres golpes de la medalla en este campo, y con 36 hoyos por delante, no es nada, por lo que vamos a luchar mucho estos días para que ojalá sea así.
La verdad es que es un placer ver jugar a Inbee Park y hay que aprender de ella. Me encanta jugar con ella porque siempre va muy paciente, nunca se inmuta por nada y por eso juega tan bien.
La esperanza no se pierde hasta que no se puede más, así que sí, a por todas, y ojalá tenga un buen finde"
Carlota Ciganda (puesto 22; 72 golpes hoy (+1); -3 al total)
“La verdad es que el hoyo 2 ha sido muy duro. Para empezar, hacer allí un ocho es ponerte +5 en dos hoyos, pero había que seguir peleando. No sé qué me ha pasado. No he empezado cómoda, pero luego ya me he despertado, he empezado a jugar bien y el balance es bueno, en 34 hoyos llevo -9.
En realidad han sido dos hoyos malos y en este campo se pueden hacer pocas, así que si mañana meto una buena vuelta, puedo estar ahí.
Hoy hacía menos viento, pero el campo estaba un poco diferente e igual nos hemos liado un poco en la decisión de algún palo, pero en general estaba más fácil y creo que al final habrá buenos resultados. Con la bandera del 15 mejor situada y la del 16 corta, si no llevas buena vuelta, igual lo puedes arreglar un poco al final.
Yo estoy tranquila. Estoy jugando bien, quedan dos días y aunque hay que atacar mañana y hacer un -5 o -6 para meterse en la pelea, yo me veo bien.
Este es un campo donde es importante empezar bien. Si lo haces en la primera vuelta se le pueden hacer pocas. Luego tiene los hoyos 11 al 14, incluso el 15, que son más de pares, y luego los últimos hoyos también se pueden atacar y rascar ahí una o dos…
Lo que pasa que es golf y puede pasar de todo en un campo que si fallas calles te puedes liar.