La gran actuación de la francesa Marion Veysseyre y un inoportuno bogey en el hoyo 17 alejaron a la española Ana Peláez –segunda finalmente- de la opción de obtener el triunfo en la tercera edición del Annika Invitational Europe, torneo promovido por la célebre golfista profesional Annika Sorenstam. Para completar un fantástico balance español, las cuatro representantes finalizaron entre las 20 primeras en el campo de Forsgårdens Golfklubb (Kungsbacka, Suecia).
A pesar de que todo apuntaba a que Ana Peláez se jugaría el título con la sueca Linnea Ström, una de las incipientes figuras locales, la nórdica se descolgó pronto de la carrera y dejó hueco a una Marion Veysseyre que llegando desde atrás como un torbellino –cinco birdies sin penalidad en los doce primeros hoyos- retó a la española.
Los últimos nueve hoyos de ambas fueron una locura, con constantes alternativas en el ’leaderboard’. Tan pronto Ana Peláez firmaba un birdie como era la francesa la que arañaba un golpe. Con Marion Veysseyre ya en casa club, llegó el mazazo para la jugadora de Río Real: un bogey en el 17 que le exigía un par en el 18 para salir a play off. No llegó y la española se quedó con la miel en los labios, tal y como le ocuirriese a Celia Barquín hace ya doce meses.
Como consuelo, a Ana Peláez le quedan una magnífica actuación y un atractivo premio que se concede a las tres primeras clasificadas: una invitación para participar en el Annika Invitational que tiene lugar desde 2009 en Estados Unidos.
Por su parte, la madrileña Marta Martín y la valenciana Marta Pérez también lograron su objetivo de navegar por la zona alta de la clasificación, como demuestra la octava plaza que han compartido al término del día. La primera acabó la jornada con 74 golpes (+2), la segunda con 76 (+4), y ambas con 222 (+6).
La barcelonesa Eva Domingo, por su parte, repitió vuelta de 75 golpes(+3) para acabar su participación con un +10 que le da cabida en un Top 20 del torneo con claro predominio de las golfistas locales.
Doble liderato español en la primera jornada
Ana Peláez y Marta Martín lideraban el torneo tras la celebración de una primera jornada en la que ambas ofrecieron una bonita lección de golf. Sendos 68 (-4) adornaron sus tarjetas. Aunque el resultado fue el mismo, ambas recorrieron caminos distintos. La malagueña se subió a una montaña rusa que dejó una tarjeta muy movida. Comenzó con +3, fruto de un bogey y un doble bogey, y remontó con seis birdies en siete hoyos. Un eagle en el 16 culminó una gran segunda vuelta. Al tiempo, la madrileña firmó una ronda mucho más ordenada, con cinco birdies y un bogey en el 17 que le impide liderar en solitario.
En una segunda jornada con resultados más altos, Ana Peláez mantuvo el liderato compartido esta vez con la sueca Linnea Ström. Ninguna golfista pudo rebajar el par del campo, ni siquiera la andaluza, que se fue hasta los 75 golpes (+3) para -1 al total.
Por su parte, Marta Pérez remontó puestos con una vuelta de 74 golpes (+2) hasta situarse a tres de las líderes. En dinámica inversa se encontraba Marta Martín, que firmó un 80 (+8) para +4 al total y descendió hasta la octava plaza.
En busca de la primera victoria española
El papel español en las dos ediciones previas había sido más que destacado. En 2012, en la edición inagural de este Annika Invitational Europe,Luna Sobrón y Clara Baena obtuvieron puestos de Top 10. La balear fue octava (+6), mientras que la madrileña fue novena (+7), situándose a siete y ocho golpes, respectivamente, de la campeona, la sueca Linnea Strom, que fue la única participante que logró rebajar el par del campo. El año pasado, Celia Barquín rozó el triunfo, siendo superada únicamente por la danesa Malene Krolboll Hansen, ganadora con dos golpes de renta sobre la española. Al tiempo, Andrea Jonama fue novena a doce golpes de la campeona.
RESULTADOS FINALES
1.- Marion Veysseyre (FRA) 213 (70+74+69)
2.- Elodie Bridenne (FRA) 214 (70+75+69)
+.- ANA PELÁEZ (ESP) 214 (68+75+71)
Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.