La lista de victorias españolas en encuentros de Pitch & Putt internacionales incluye, además de las cosechadas ante los lusos en las dos ediciones celebradas en Coimbra en 2007 y 2008, las dos conseguidas ante Francia en 2006 y 2007, lo que pone de manifiesto la calidad de los jugadores españoles en esta especialidad de golf.
Los encargados de mantener la imbatibilidad han sido los andaluces Jorge Vanni, Andrés Pastor y Vicente Serrano, los gallegos Juan Rodríguez Ferreiro y José Ángel Pérez Reñones y el extremeño José María Campillo, todos ellos capitaneados por Dositeo Quintas.
El duelo ante el equipo portugués –formado en su caso por Arnaldo Paredes, Hugo Espiritu, Mario Felipe, Reinaldo Timoteo, Joao Gaspar y Miguel Abrantes– resultó sumamente reñido toda vez que la primera jornada concluyó con empate a 3 puntos.
El conjunto español tomó la delantera durante la celebración de los partidos por parejas bajo la modalidad ‘mejor bola’, 2 a 1 de ventaja que fue posteriormente neutralizada por los portugueses en los choques bajo modalidad ‘foursome’.
El desenlace del Match Internacional quedó a expensas de los partidos individuales celebrados durante la segunda jornada, momento aprovechado por los españoles para poner de manifiesto su superioridad gracias, principalmente, a la efectividad de Jorge Vanni, Juan Rodríguez, José Ángel Pérez y José María Campillo, quienes salieron airosos de sus respectivos compromisos para anotar un 4-2 parcial en el marcador para el total referido de 7 a 5 a favor de España que permite mantener su imbatibilidad.
RESULTADOS PRIMERA JORNADA Mejor bola Portugal, 1 – España, 2 Foursomes Portugal, 2 – España, 1 SEGUNDA JORNADA Partidos Individuales Portugal, 2 – ESPAÑA, 4 TOTAL Portugal, 5 – ESPAÑA, 7