Con una ronda final de 71 golpes (1 bajo par), Borja Etchart ha confirmado que sus últimos buenos resultados no son fruto de la casualidad. Su regularidad y la falta de precisión en green de algunos de sus rivales le reportaron su segundo gran triunfo en pocos meses, ya que en septiembre se impuso en el Campeonato Internacional de España Junior Masculino.
Moisés Cobo, que comenzó la jornada igualado en cabeza con el madrileño Pedro Oriol y un golpe de ventaja sobre el vizcaíno, no pudo repetir su éxito en la Copa Nacional Puerta de Hierro celebrada hace apenas tres semanas al firmar una tarjeta de 75 golpes (3 sobre par).
La tercera posición fue a parar a manos del madrileño Sebastián García, que desarrolló una trayectoria de menos a más que se completó con un buen recorrido de 71 golpes (1 bajo par). Tras 72 hoyos, firmó cuatro impactos más que el que fuera jugador de la Escuela Nacional.
La competición estuvo dominada desde sus inicios por una gran igualdad en los puestos de cabeza, a los que se apuntaron jugadores como el gerundense Sergi Nogué o el castellonense Roberto Sebastián. Sin embargo, fue Moisés Cobo quien se convirtió en el primer gran protagonista del torneo al estrenarse con una vuelta de 69 golpes (3 bajo par). Tras tres días en el liderato, Borja Etchart le arrebató el triunfo haciendo gala de una extrema solidez.
CLASIFICACIÓN FINAL 1.- Borja Etchart 288 (73+73+71+71) 2.- Moisés Cobo 291 (69+73+74+75) 3.- Sebastián García 292 (74+77+70+71)