Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Femenino
España · 16/09/2009  Femenino

Marta Silva suma su tercer triunfo universitario en Estados Unidos

La española se impuso en el Cougar Classic Crowns

La española Marta Silva ha sumado su tercer triunfo universitario en Estados Unidos al imponerse en el Cougar Classic Crowns celebrado en Charleston, South Carolina.

La golfista temporada, que en este año 2009 había cosechado triunfos en el UNLV Spring Rebel Invitational y en el SEC Women’s Championship, acumuló 208 golpes a lo largo de las tres jornadas de competición, uno menos que su gran rival, la norteamericana Lacey Agnew, de la Universidad de Florida State.

Marta Silva comenzó la última ronda con dos golpes de desventaja sobre Lacey Agnew e, incluso, cedió uno más en el primer hoyo al cometer un bogey, un inicio dubitativo que dio paso a una gran reacción materializada con empate al alcanzarse el hoyo 11.

En el siguiente, crecida, Marta Silva pasó a dominar el torneo con un birdie en el 12, un acierto imitado por su rival en el 15, nuevas tablas desechas por un bogey de Lacey Agnew en el hoyo 17 que a la postre resultó decisivo por cuanto que ambas jugadoras concluyeron el recorrido con sendos birdies.

El rendimiento de Marta Silva contribuyó asimismo al triunfo de su equipo, en el que se encuentra la también española Carolina Andrade, que concluyó en la decimosexta posición.

Marta Silva acumula tres triunfos en su primer año en el Circuito Universitario Americano, si bien anteriormente ya había ganado en suelo norteamericano. El año pasado, en su último curso de ‘college’, el primero fuera de España, obtuvo hasta tres victorias, en el IJGT Kiawah Island, el Golf World Open y el Verizon Junior Heritage.

CLASIFICACIÓN FINAL 1.- Marta Silva (Georgia) 208 (67+71+70) 2.- Lacey Agnew (FSU) 209 (71+65+73) 3.- Emilie Burger (Georgia) 212 (67+75+70) +.- Stefanie Keniyer (Furman) 212 (69+70+73) Resultados completos

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola