El equipo nacional español participará por segunda vez en la historia en la Copa de las Naciones de Golf Adaptado, que en su edición de 2013 se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el campo de golf de Las Colinas (Alicante).
La Copa de las Naciones de Golf Adaptado –torneo perteneciente al calendario de la EDGA (European Disabled Golf Association) equivalente al Campeonato de Europa por Equipos Nacionales– reunirá en el recorrido murciano a ocho equipos, entre los que destaca el vigente campeón de la prueba, el representante de Reino Unido, que ha ganado en las tres últimas ediciones.
Para este torneo internacional, el más importante de los que afronta el Comité de Golf Adaptado de la RFEG junto con el resto de Comités de las Federaciones Autonómicas, han sido citados ocho jugadores.
Cuatro de ellos –Antonio Llerena, Felipe Herranz, Juan Postigo y Francisco Centeno– disputarán la competición Medal, mientras que otros cuatro –Ricardo Álvarez, Andrés Pintado, Álvaro Luengo y Adolfo Lena– participarán en la prueba Stableford, todos ellos capitaneados por Candelaria Flores, vocal del Comité de Golf Adaptado de la RFEG.
Los rivales de España en la lucha por la victoria serán Reino Unido, Francia, Holanda, Suecia, República Checa, Finlandia y Dinamarca, que presentan equipos tanto en la competición Medal como en la Stableford. Además, Italia acude con un equipo eb la categoría Stableford.
La Copa de las Naciones de Golf Adaptado se celebra cada dos años, una competición en la que pueden participar hasta dos equipos nacionales formados por cuatro jugadores cada uno, en las modalidades medal o stableford.
El actual defensor del título es el equipo del Reino Unido, que en 2009 consiguió alzarse con la victoria con los jugadores M. Smith, D. Hamilton, M. Horsley y K. Harmison. Dos años más tarde, en La Torre Golf (Murcia), el triunfo volvió a corresponder a Reino Unido gracias a la aportación de Duncan Hamilton, Kevin Harmison, Mark Smith y Andy Gardiner.
Por su parte, el equipo español fue cuarto en categoría Medal en su primera participación en la Copa de las Naciones de Golf Adaptado en 2011.