La final, disputada a 36 hoyos, estuvo siempre dominada por Emilio Cuartero y Hugo Menéndez, que concluyeron la primera vuelta 3 hoyos arriba. Esta ventaja se amplió hasta los 6 en el 8, pero la balanza se equilibró ligeramente una vez que Borja Guerrero y Víctor Bertrán se impusieron en los hoyos 9, 10 y 12. Esta reacción se cortó de golpe, quedando la final vista para sentencia.
El torneo, marcado por la ausencia de los defensores del título, los vascos Eduardo Larrañaga e Ión Ander Corral, se desarrolló sin sorpresas notables hasta la eliminación en semifinales (2/1) del madrileño Sebastián García y el donostiarra Adrián Otaegui a manos de Borja Guerrero y Víctor Bertrán, que previamente habían dejado en la cuneta a los finalistas de 2007, Mariano González y José María Orozco.
Por el otro lado del cuadro, Emilio Cuartero y Hugo Menéndez avanzaron con paso desigual; con un triunfo contundente ante Manuel Mª Córdoba y Francisco Borja Ocaña (6/5) en cuartos, y otro posterior mucho más competido frente a los asturianos Miguel Cuesta y Germán Heredia. Hasta el hoyo 19 no se definió el pase a semifinales de los dos jugadores de la Escuela Nacional.
Tras un día de descanso, a partir del 28 y hasta el 31 de mayo, es tiempo para el Campeonato de España Individual Masculino, que también se desarrollará en los greenes de Sherry Golf. 116 jugadores -comandados por el ilerdense Carlos Pigem, que presenta el hándicap de juego más bajo (-3,3)- aspiran al título en ausencia del defensor del mismo, el cacereño Jorge Campillo.
FINAL Emilio Cuartero/Hugo Menéndez vencen a Borja Guerrero/Víctor Bertrán por 3/2