La jugadora catalana y la andaluza, que ya se quedaron a las puertas del título en la edición de 2008 en el Doral Golf Resort & Spa de Miami, se vieron superadas en la categoría femenina 16-18 años por la israelí Laetitia Beck, que aventajó en siete golpes a la primera y en once a la segunda. Además, en esta misma prueba destacó el buen papel de la también barcelonesa Elia Sola, que secundó a sus dos compatriotas en el ‘Top 12’.
Por otro lado, en la categoría 14-15 años, destacaron las buenas actuaciones del barcelonés Adriá Arnaus y del coruñés Álvaro Veiga, que cerraron la competición en la parte alta de una clasificación trufada de golfistas con amplia experiencia internacional a pesar de su corta edad, y de la barcelonesa Olga Ríos, que rindió a gran nivel y fue la mejor española en esta categoría.
Los primeros dos días de juego estuvieron reservados para los chicos y chicas con edades inferiores a los 14 años. Entre ellos, varios españoles vieron de cerca la posibilidad de conquistar alguno de los títulos en juego. Así, la barcelonesa María Piñeiro fue cuarta en la categoría 10-11 años con dos rondas de 40 golpes, y otras dos compatriotas suyas -Ana Peláez y Marta Pérez- fueron sexta y octava, respectivamente. El madrileño Gonzalo Pan de Soraluce fue décimo en la vertiente masculina de esta misma prueba con dos vueltas de 80 golpes (cabe recordar que en esta categoría los chicos juegan 18 hoyos y las chicas 9).
En lo que toca a la competición para jugadores de 12-13 años, las mejores noticias las protagonizaron Laura María Ruiz e Isabel Bascuas, que ocuparon la sexta y la décima posición, respectivamente, en una clasificación muy apretada. RESULTADOS Resultados completos