Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 27/07/2012  Profesionales

Raquel Carriedo busca su tercer título en el Banesto Tour

La zaragozana logra un albatros en el hoyo ocho de La Barganiza y firma 65 golpes, 5 bajo par.

. Laura Cabanillas, Virginia Espejo y la amateur asturiana Ana Sanjuán, comparten la segunda posición con 67.

Raquel Carriedo ha logrado un albatros en el hoyo ocho del Real Club de la Barganiza y, con una vuelta de 65, 5 bajo par, se ha situado en la primera posición del Banesto Tour con dos golpes de ventaja sobre Laura Cabanillas, Virginia Espejo y la amateur asturiana Ana Sanjuán, segundas empatadas con 67. La zaragozana saldrá mañana con un claro objetivo: sumar su tercer título en el Banesto Tour.

En quinta posición, con 69, se encuentran igualadas Tania Elósegui –campeona en la última prueba del Banesto Tour disputada en Terramar– y Mireia Prat, completando el sexteto de jugadoras que han conseguido ganarle al campo de La Barganiza y se encuentran bajo par.

Sara Beautell, la suiza Melanie Maetzler y la italiana Veronica Zorzi son séptimas con 70, el par del campo; y décimas, con un golpe más, se han situado Itziar Elguezábal, Carmen Alonso, la holandesa Kyra Van Leeuwen, la jugadora de Austria Eva Steinberger y la inglesa Maria Tulley.

Raquel Carriedo: “Es el primer albatros (tres golpes menos en un hoyo) que hago en mi vida y me ha hecho mucha ilusión. He pegado el Drive y luego un híbrido cuatro, sabía que la línea era buena pero no he visto entrar la bola. Al llegar al green la he buscado por detrás pensando que me había pasado, y ha sido Ana Belén Sánchez a quien se le ha ocurrido mirar en el hoyo. ¡Qué alegría, tres bajo par de una vez! Había empezado con birdie en el hoyo uno dejándola dada con el hierro ocho, y además he hecho otros dos birdies en el siete –hierro nueve y un putt de metro y medio- y en el once –desde tres metros-. He jugado bien y La Barganiza me ha parecido un campazo. Mañana voy a por todas, me encantaría volver a ganar en el Banesto Tour”.

La amateur asturiana de Los Balagares Ana Sanjuán, de 17 años, forma parte del equipo de la Escuela Nacional Blume, en Madrid, donde compagina sus estudios (ha terminado 1º de Bachiller con 8,5 de media) con el golf de alta competición: “Hoy jugué muy bien e hice seis birdies y tres bogeys. Las he dejado bastante cerca, y un par de veces a menos de un metro; sin embargo, me he despistado un poco como en el hoyo ocho, que tirando para birdie he terminado haciendo bogey”. Se da la misma circunstancia que el año pasado en el Banesto Tour de Los Balagares: Ana era segunda tras la primera jornada, a dos golpes de la cabeza, y aprendió “mucho jugando con las profesionales. Nunca lo olvidaré”.

Laura Cabanillas cuenta esta semana con el apoyo de un caddie muy especial, Manuel, su padre, también profesional y reconocido profesor, director de Magna Marbella Golf, quien bromea: “La úlcera de estómago se debe a las veces que le llevo la bolsa a mi hija”. La malagueña asegura haber jugado “bien, pegando buenos hierros, incluso a punto de hacer hoyo en uno en el diez”.

La madrileña Virginia Espejo, profesional desde el mes de marzo, compitió por primera vez bajo dicho status en el Banesto Tour del Parador Málaga Golf, y el lunes pasado ganó la prueba del Circuito de Madrid de Profesionales celebrada en La Dehesa. Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Southern Mississippi, empezó a jugar al golf a los doce años y su profesora, María Martín, es hoy compañera en el Banesto Tour: “Me gusta mucho la vida de profesional a pesar de que es dura. Me encanta entrenar y competir, y me gustaría ser capar de desarrollar mi hobby convirtiéndolo en profesión”.