Eduardo de la Riva sigue exhibiendo su buen estado de juego en Aloha. Hoy ha firmado 69 golpes que le han valido para convertirse en el nuevo líder del Open de Andalucía Costa del Sol. No es el único español en la cabeza del torneo ya que Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez han terminado segundos a un golpe del catalán empatados con Tommy Fletwood, Damien McGrane y Matteo Manassero. El italiano ha sufrido en los greenes y ha entregado una tarjeta sobre par, 73 golpes para -7.
De la Riva continúa con paso firme en el Open de Andalucía Costa del Sol y confirma que su tercer puesto en el Bankia Madrid Masters del pasado mes de octubre no fue casualidad. Con paciencia, jugando recto desde el tee y con maestría en los tiros a green, el barcelonés está cuajando una excelente actuación en el campo marbellí de Aloha Golf. Hoy ha hecho cinco birdies y dos bogeys.
Su amigo, Pablo Larrazábal, ha tenido que pelear de lo lindo para mantenerse en lo alto y con todas las posibilidades para el fin de semana. Errático desde el tee, el barcelonés ha trabajado duro para escapar, a pesar de todo, con una vuelta de 69 golpes (-3) y mantenerse a un golpe de la cabeza con -7. Empatado con Larrazábal se encuentra Miguel Ángel Jiménez, que hoy ha firmado 68 golpes, cuatro bajo, y con todas las ganas de imponerse en su torneo.
Al italiano Matteo Manassero, también le ha tocado remar contra marea para no descolgarse del torneo. Hoy le han pasado factura los complicados greenes de Aloha y se ha tenido que conformar con una tarjeta de 73 golpes, para empatar en segunda posición con -7. El pinchazo del joven italiano ha abierto la puerta de par en par al resto de sus rivales como el inglés Tommy Fletwood o el irlandés Damien McGrane, también empatados en segunda posición a un golpe del líder.
El campo de Aloha Golf ha estado hoy más complicado por lo que ha resultado más que meritoria la vuelta de Edoardo Molinari, de 65 golpes (-7) con la que se mete en el grupo de cabeza para el fin de semana. Está a dos golpes (-6) empatado con Oliver Wilson, Raphaël Jacquelin, Michael Hoey, Hennie Otto, Robert Rock, Joakim Lagergren y David Lynn.
Un total de 10 españoles han superado el corte para el fin de semana reservado a los primeros 65 jugadores y empatados. Junto a De la Riva, Larrazábal y Jiménez, se encuentran Nacho Garrido, (-4), Rafa Cabrera-Bello (-3), Pedro Oriol y Borja Etchart (-2), Javier Colomo (-1), Alejandro Cañizares y Santi Luna (PAR).
Javier Ballesteros ha seguido el partido de Jiménez, Manassero y Rock
Javier Ballesteros Botín está participando en la Copa Andalucía, que se celebra en La Cañada, y hoy se ha acercado a Aloha Golf a seguir el partido de Miguel Ángel Jiménez -uno de los mejores amigos de Seve, por quien el malagueño sentía adoración y un enorme cariño-, Matteo Manassero –cuyo ídolo desde que era pequeño siempre fue Seve-, y Robert Rock –quien igualmente creció inspirándose en vídeos de Seve-. Javier ha estado charlando con el italiano y el malagueño al finalizar el juego; Miguel le ha aconsejado que “lo primero es terminar la carrera y trabajar mucho. Lo demás vendrá poco a poco, pero cúrratelo siempre, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti”. A Javier le acompañaban Jacobo López y Álvaro Fernández, también participantes en la Copa Andalucía.
Miguel Ángel Jiménez impartirá un clinic al finalizar el juego
Mañana sábado, cinco minutos después de que finalice la competición, a las 17:50 / 18:00h aproximadamente, Miguel Ángel Jiménez impartirá un clinic en el campo de prácticas de Aloha Golf. De esta forma, el campeón malagueño responsable de la organización del Open de Andalucía Costa del Sol, desea mostrar su agradecimiento a los miles de aficionados que cada día asisten al torneo.
El equipo nacional de golf danés en Aloha
Hoy ha estado en Aloha el equipo nacional de golf de Dinamarca que se encuentra concentrado en Costa Ballena y han venido en autobús a ver de cerca de sus ídolos, los daneses Soren Hansen o Thomas Norret. Los 20 jóvenes de entre 13 y 22 años estarán una semana entrenando en Costa Ballena y han aprovechado su visita a Aloha para hacerse una foto con Pablo Larrazábal.