La pareja formada por H. Espirito Santo y Mario Filipe han conseguido el triunfo en el Campeonato de la Asociación Internacional Pitch & Putt (IPPA) que se ha disputado en el campo de El Plantío (Alicante). Esta es la primera victoria portuguesa en esta competición, que ha alcanzado su tercera edición y que en las dos primeras concluyó con parejas españolas en lo más alto de la clasificación.
El combinado portugués, que ya lideraba el torneo con un acumulado de 99 golpes en las dos primeras vueltas de 18 hoyos disputadas en la primera jornada, con parciales de 46 y 53 golpes, volvió a poner de manifiesto su alto nivel de aciertos en el tercer recorrido, únicamente 48 golpes que sentenciaron en la práctica la competición.
De nada sirvió que, en el cuarto recorrido programado, la pareja española integrada por Juan Pedro Monjó y Andrés Pastor, segundos al final, superase en un golpe a sus rivales más aguerridos, ya que Espirito Santo y Mario Filipe habían atesorado una ventaja que finalmente se cifró en siete golpes sobre los españoles.
Este torneo ha sido fuente de buenas noticias para el Pitch & Putt español en las dos ediciones anteriores. En la de 2010, disputada en el recorrido valenciano de Escorpión, la victoria fue para Juan Carlos Iglesias y Carlos González, que salieron bien parados de un espectacular final.
Por su parte, en 2011 Eustaquio Rodríguez y Juan Fernández-Ardavin se llevaron el triunfo dejando en segunda posición a Andrés Pastor y Carlos González, quedando patente el altísimo nivel de los golfistas de nuestro país que compiten en esta especialidad de golf.
La Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), una organización deportiva y cultural sin ánimo de lucro creada en Madrid el 2 de abril de 2009 para dar una nueva y moderna respuesta al Pitch & Putt en el ámbito internacional, cuenta entre sus miembros fundadores con la RFEG.