Tres parejas españolas competirán este fin de semana, días 17 y 18 de marzo, por el triunfo en la tercera edición del Campeonato de la Asociación Internacional Pitch & Putt (IPPA), que se juega en el campo de El Plantío (Alicante). Esta prueba se presenta como un nuevo reto para los golfistas españoles, claros dominadores de esta especialidad del golf desde el nacimiento del Comité de Pitch & Putt de la RFEG.
Las opciones españolas de revalidar el título obtenido el año pasado en Masía de las Estrellas (Valencia) por Eustaquio Rodríguez y Juan Fernández-Ardavin pasan por las manos de las duplas formadas por Juan Pedro Monjo y Andrés Pastor, Luis Rodríguez y José Ángel Pérez, y el propio Eustaquio Rodríguez y Jorge Montesdeoca.
El torneo contará con la participación de otras dos parejas francesas, otras tantas portuguesas, una de San Marino y otra de Italia.
Las nueve parejas participantes en el torneo se enfrentarán a lo largo de dos días de competición –en los que afrontarán 54 hoyos– mediante las principales modalidades por parejas: Fourballs, Foursomes y Copa Canadá.
Este torneo ha sido fuente de buenas noticias para el Pitch & Putt español en las dos ediciones anteriores. En la de 2010, disputada en el recorrido de Escorpión, también en Valencia, la victoria fue para Juan Carlos Iglesias y el propio Carlos González, que salieron bien parados de un espectacular final.
En 2011, Eustaquio Rodríguez y Juan Fernández-Ardavin se llevaron el triunfo dejando en segunda posición a Andrés Pastor y Carlos González, quedando patente el altísimo nivel de los golfistas de nuestro país que compiten en esta especialidad de golf.
Antes de la celebración del torneo, el viernes 16 de marzo la IPPA celebrará una nueva reunión ejecutiva, a la que acudirán representantes del Comité de Pitch & Putt de la RFEG.
La Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), una organización deportiva y cultural sin ánimo de lucro creada en Madrid el 2 de abril de 2009 para dar una nueva y moderna respuesta al Pitch & Putt en el ámbito internacional, cuenta entre sus miembros fundadores con la RFEG.