Descubre el golf y todas sus ventajas.
Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.
Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.
Sacaremos lo mejor de tu juego.
Aprende los mejores trucos sobre el putt
Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.
Conoce nuestra instalación única en Europa pensada para profesionales.
Qué es y cómo se calcula.
Equipaciones oficiales.
Compartir
Listado de Favoritos
El catalán Carlos Pigem lidera la participación del Campeonato de Canarias Individual Amateur Masculino 2012, prueba puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial que se celebra en el campo de Anfi Tauro Golf (Gran Canaria) del 16 al 19 de mayo de 2012.
El ilerdense, ganador de esta misma prueba en 2008 y hándicap de juego -2,8, comparte foco con uno de los mejores golfistas amateurs alemanes del momento, Philipp Muller (-2,8), y con jugadores con experiencia como los vascos Eduardo Larrañaga (-2,2), Juan Francisco Sarasti (-2,2) o el balear Toni Ferrer (-1,8), subcampeón de la Copa Nacional Puerta de Hierro celebrada hace apenas una semana.
Mención especial asimismo para un nutrido grupo de jugadores de calidad más que contrastada que auguran un desarrollo incierto y emocionante hasta el final: Santiago Vega de Seoane, Eder Moreno, José Bondía, Javier Gallegos, o dos golfistas que vienen de participar en el Reale Seguros Open de España 2012, Marcos Pastor y Alberto Fernández.
El torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play Scratch (barras blancas) en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. Después de la tercera jornada se realizará un corte que lo pasarán los 50 primeros clasificados y empatados en el puesto 50.
En la última edición en la que el Campeonato de Canarias puntuó para el Ranking Nacional, en 2010, la victoria correspondió al barcelonés Xavi Puig en Golf Las Américas. El andaluz Oliver Mena y el ilerdense Emilio Cuartero le pusieron las cosas muy difíciles al ganador a pesar de su extrema regularidad.
Un año antes, el triunfo correspondió al madrileño Pedro Oriol, ahora profesional, que superó en tres golpes a Javier Sainz tras las cuatro jornadas de competición Stroke Play.