Clara Baena con 76 golpes, Alvaro Hernández, Manuel Elvira y Pablo Matesanz con 80, se han situado en lo más alto de la tabla y lideran la Final Lacoste Promesas tras la disputa de la primera vuelta en el recorrido alicantino de La Sella, donde el viento ha sido hoy el verdadero protagonista.
José Mari Olazábal avisó a primera hora de la mañana que los veinte finalistas iban a competir hoy bajo duras condiciones climatológicas, pronosticando que un resultado en torno a los 5 ó 6 golpes sobre el par sería todo un logro en esta primera jornada de la Final Lacoste Promesas en La Sella. Precisamente para afrontar todo tipo de golpes y ser capaces de solventar situaciones complicadas, el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012 se encargó de preparar ayer a los jóvenes durante la jornada de entrenamiento.
La madrileña Clara Baena ha entregado un primer parcial de 76 golpes, 4 sobre par, superando en uno a la asturiana Ana Sanjuán y a la mallorquina Núria Iturrios que comparten la segunda posición con 77. La barcelonesa Sonia Sánchez y la asturiana Celia Barquín han empatado en el cuarto puesto con 80, 8 sobre el par del campo de La Sella; la navarra Cristina Pérez Iguarán, la bilbaína Carmen Sainz y la barcelonesa Andrea Jonama son sextas con 82; y las madrileñas Paula Zabarte y Marta Martín son novenas con sendas tarjetas de 84 golpes, más 12.
El tinerfeño Álvaro Hernández, el cántabro Manuel Elvira y el donostiarra Pablo Matesanz, comparten el primer puesto con vueltas de 80 golpes, más 8, uno menos que el jugador navarro Iker Aguirre, cuarto con 81. El castellonense Alejandro Montañés ocupa la quinta posición en solitario con 82; el barcelonés Erik Hedberg es sexto con un golpe más; el asturiano Enrique Pendás y el madrileño Rafa Saénz de Heredia han empatado en el séptimo puesto con sendas vueltas de 84, 12 sobre par; mientras que el barcelonés Ricardo Gutiérrez y el almeriense Luis Montoya se han situado en la novena posición con 85.
Premio especial IPOD Touch en el putting-green
A primera hora de la tarde, una vez finalizada la competición y tras haber repuesto fuerzas, los veinte finalistas Lacoste Promesas han participado en el ya tradicional concurso de putt, en el que también se ha impuesto Clara Baena, a quien ha correspondido el último modelo de IPOD Touch.
Mañana domingo se disputará la segunda y última vuelta de la Final en La Sella, donde los veinte jóvenes pelearán por el título de Campeón Lacoste Promesas 2011. Lacoste vestirá a los campeones –un chico y una chica- durante un año, e IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante.
CLASIFICACIÓN FEMENINA PRIMERA JORNADA FINAL LACOSTE PROMESAS EN LA SELLA
1
BAENA SANCHEZ, CLARA
76
2
ITURRIOS SERVERA, NURIA
77
SANJUAN GUTIERREZ, ANA
77
4
SANCHEZ FERNANDEZ, SONIA
80
BARQUIN AROZAMENA, CELIA
80
6
PEREZ IGUARAN, CRISTINA
82
SAINZ DELGADO, CARMEN
82
JONAMA ROVIRA,ANDREA
82
9
ZABARTE MORENO, PAULA
84
MARTIN GARCIA, MARTA
84
CLASIFICACIÓN MASCULINA PRIMERA JORNADA FINAL LACOSTE PROMESAS EN LA SELLA
1
HERNANDEZ CABEZUELA, ALVARO
80
ELVIRA MIJARES, MANUEL
80
MATESANZ LARRAÑAGA, PABLO
80
4
AGUIRRE IZCUE, IKER
81
5
MONTAÑES VILAR, ALEJANDRO
82
6
HEDBERG BERTRAND, ERIK
83
7
PENDAS RECONDO, ENRIQUE
84
SAENZ DE HEREDIA AREA, RAFAEL
84
9
GUTIERREZ BECKER, RICARDO
85
MONTOYA LOPEZ, LUIS
85