José Manuel Lara se ha quedado solo para pelear por el Open de Andalucía by Turkish Airlines, en una jornada en la que Paul Lawrie se ha hecho con el liderato y Kenneth Ferrie con el protagonismo en el Parador Málaga Golf. El inglés ha firmado ocho birdies y un eagle, 60 golpes de ensueño para pasar del puesto cuarenta y cinco al segundo.
Con una vuelta de 65 golpes, Lara se ha puesto hoy a cuatro golpes del Paul Lawrie, ganador del Open Británico en 1999 y vencedor del Open de Cataluña de 1996. El escocés buscará mañana su sexta victoria en el Circuito Europeo y una plaza para el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín, premio que también aguarda al segundo clasificado de mañana.
El segundo mejor español es Álvaro Salto que ha firmado una vuelta de dos bajo para -5. Álvaro Quirós (-4) no ha conseguido consolidar la remontada de ayer entregando una tarjeta con el Par del campo, aunque ha podido saludar a uno de sus ídolos, el Kun Agüero, que ha disfrutado de la competición hoy en el Parador Málaga Golf.
Pisando los talones a Lawrie se encuentran los ingleses Kenneth Ferrie y Mark Foster (-11). Ferrie ganó el Canarias Open de España en 2003 y el Smurfit European Open en 2005, mientras que su compatriota tiene una oportunidad de oro para quitarse la espinita del Open de España del año pasado, en la que un mal putt en el 18 le dejó sin salir al play-off.
José Manuel Lara, 67 + 70 + 65 = 202 (-8). Lara busca su cuarta victoria en el Circuito Europeo tras el Open de Varsovia del 98 en el Challenge Tour, UBS Hong Kong Open 2007 y el Open de Austria 2010: “Ha sido una buena vuelta, he jugado muy bien y sólo he hecho un bogey en el 18, pero muy peleado. Estoy muy contento.
Aparentemente este campo no se adapta a mi juego porque me cuesta ver los golpes desde el tee, pero a pesar de eso, ahí estoy. La meta para mañana no es sólo este torneo, sino las dos plazas que hay en juego para el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín. Jugar un torneo match play en España sería una maravilla”.