El Open de Andalucía by Turkish Airlines no ha querido permanecer ajeno a la difícil situación que atraviesa Japón tras los recientes terremoto y tsunami que asolaron el país asiático causando miles de víctimas. El torneo ha organizado diferentes iniciativas para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo japonés representado esta semana por el jugador Tetsuji Hiratsuka.
Hiratsuka, natural de Kyoto, ganó el año pasado tres títulos del Circuito Asiático y juega en Málaga gracias a una invitación. Miguel Ángel Jiménez, anfitrión del torneo, ha querido compartir partido con él los dos primeros días de competición para mostrarle su apoyo y el de todos los jugadores.
Mañana, día en el que se celebra el Pro-Am, se subastarán objetos personales de Miguel Ángel Jiménez entre los participantes y la recaudación será destinada a ayuda humanitaria en Japón. El campeón malagueño entregará un cheque a Hiratsuka el jueves al término de su partido. Además, durante todo el torneo habrá un punto de venta de camisetas cuya recaudación se destinará a este fin.
La solidaridad del Open de Andalucía by Turkish Airlines con el pueblo japonés será bien visible en el campo de golf, donde se han instalado vallas con mensajes de apoyo, mensajes que también se puede ver en el programa oficial y en la página web www.opendeandalucia.com
Otra muestra del apoyo que el torneo quiere brindar al pueblo japonés es la carta que Miguel Ángel Jiménez va a entregar a Tetsuji Hiratsuka, escrita en japonés, en la que, en nombre del Circuito y de los jugadores, muestra todo su afecto y apoyo al país nipón.