Descubre el golf y todas sus ventajas.
Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.
Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.
Sacaremos lo mejor de tu juego.
Aprende los mejores trucos sobre el putt
Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.
Conoce nuestra instalación única en Europa pensada para profesionales.
Qué es y cómo se calcula.
Equipaciones oficiales.
Compartir
Listado de Favoritos
El equipo representante de Basozábal (San Sebastián) será el encargado de intentar obtener, del 22 al 24 de septiembre, el segundo título español en el Campeonato de Europa Interclubes Femenino, que nuevamente se celebra en el campo griego de Corfú Golf Club. Hasta la fecha sólo un equipo español, RACE, ha conseguido vencer en esta prueba.
Basozábal presentará en el recorrido heleno un equipo muy joven, liderado por la golfista de la Escuela Nacional Ane Urchegui, que estará acompañada por Claudia Townend y Laura Urbistondo. Esta última sustituye a la nueva jugadora de la Escuela Nacional Ainhoa Olarra respecto del equipo que ganó el Campeonato de España Interclubes Femenino 2011.
El trío vasco se ganó el derecho a jugar en Corfú tras imponerse en el citado Campeonato de España celebrado en Terramar (Barcelona). Allí Ane Urchegui y Ainhoa Olarra fueron decisivas para que Basozábal se alzase con el título y rompiese la hegemonía ejercida en los últimos años por Puerta de Hierro. Ahora su mayor enemigo será el equipo alemán de St. Leon Roth, ganador de las últimas tres ediciones.
Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las 3 jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.
El golf español no logra el triunfo en este torneo desde que se lo adjudicara en la primera edición el trío del RACE formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, eso sí, se han sucedido las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios. Cabe recordar que en 2003 Puerta de Hierro acabó en segunda posición tras el Bergisch Land germano, mientras que en 2000 fue tercero.