Descubre el golf y todas sus ventajas.
Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.
Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.
Sacaremos lo mejor de tu juego.
Aprende los mejores trucos sobre el putt
Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.
Conoce nuestra instalación única en Europa pensada para profesionales.
Qué es y cómo se calcula.
Equipaciones oficiales.
Compartir
Listado de Favoritos
El British Amateur contará en su edición de 2011 con la presencia de 14 jugadores españoles, que buscarán hacerse un nombre en unas de las competiciones más prestigiosas y duras que ofrece el calendario para los mejores golfistas amateurs. Los campos ingleses de Hillside y Hesketh abrirán sus puertas, del 13 al 18 de junio, a 250 jugadores en busca de fortuna.
En la delegación española tienen cabida chicos recién aterrizados de la Liga Universitaria de Estados Unidos –casos de Emilio Cuartero, Jacobo Pastor, Ignacio Elvira, Roberto Sebastián o Gonzalo Berlín- y jugadores que ha demostrado su clase en España a lo largo de este año: Adrián Otaegui, Scott W. Fernández, Xavi Puig, Oliver Mena, Alberto Fernández, Gerard Piris, Antonio Hortal, Marcos Pastor, Juan Francisco Sarasti. 14 opciones en total.
Cabe destacar que Adrián Otaegui es uno de los jugadores a seguir por su victoria del año pasado en el British Boys, que le otorga un plus de notoriedad en las Islas Británicas. Sabe competir en los formatos Stroke Play y Match Play, y eso es básico en un torneo tan intenso física y psicológicamente.
El recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y Alejandro Larrazábal (2002) debe servir de incentivo para los representantes españoles en tierras inglesas.
Más de 250 jugadores procedentes de diferentes rincones del Viejo Continente, de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda o Estados Unidos buscarán en las dos primeras jornadas –a disputarse mediante el formato Stroke Play (juego por golpes)-, un hueco en el cuadro de match, en el que sólo caben 64 nombres. Visto así, la empresa es de las más difíciles que se pueden acometer en un campo de golf.