Mañana arranca la 13ª edición del Alps de Las Castillas en el Club de Golf Las Pinaillas, una prueba con amplio recorrido dentro del Alps Tour, el circuito que impulsa las carreras de los jóvenes talentos del presente y del futuro del golf mundial.
La competición regresa a la provincia de Albacete, que ya acogió este torneo en 2021, con victoria del escocés Ryan Lumsden, que se impuso con un total de 14 bajo par y vueltas de 71, 62 y 69 golpes en este mismo recorrido. Esta semana, el resultado ganador aún es una incógnita, pero dos jugadores locales, Rubén y José Manuel Pardo, aportan su visión privilegiada del campo, un recorrido exigente diseñado por Severiano Ballesteros, y comparten cómo afrontan este torneo tan especial para ellos.
Rubén Pardo, jugador del Club de Golf Las Pinaillas, llega con muchas ganas tras su segundo puesto en el Alps de Andorra, aunque obligado a retirarse en La Gomera por una hernia que arrastra desde hace tres meses. A pesar de ello, su conocimiento del campo y el apoyo local lo convierten en uno de los nombres a seguir esta semana. “Estoy con dudas y ahora parece que bien, los días de descanso en La Gomera tras mi retirada me han venido bastante bien para resetear y volver más fuerte esta semana”.
Sin duda, la llegada del Alps de Las Castillas por segunda vez a su campo es muy importante para la zona. “Significa mucho para poner en contexto el gran campo que tenemos aquí. Estando en Albacete quizá no tiene la visibilidad que tiene en otra zona, pero para mí y para toda la gente que viene de fuera es de los mejores de España y el mejor Alps del año tanto en preparación, diseño, zona, etc. El campo lo veo muy bien sobre todo los greenes y las calles. Creo que el agua que ha caído las últimas semanas ha venido bastante bien. Una de las claves para hacer pocas va a ser el tee de salida. No es un campo estrecho, los greenes en alto, blanditos, la bola va a hacer mucho spin y si ponen banderas complicadas, estar en calle es importante. Como local lo veo de otra forma, creo que el resultado ganador va a estar entre 15 y 18 bajo par”.
El jugador albaceteño, José Manuel Pardo, está muy ilusionado de jugar en casa.“Estoy muy contento de jugar en casa, le tengo mucho cariño a este campo, hemos jugado bastantes torneos aquí, incluido el interterritorial con Castilla La Mancha antes de pasarme a pro, luego el Alps, así que con muchas ganas e ilusión. El campo es espectacular y la gente nos recibe aquí súper bien”.
“Estoy pasando por un bache de juego, pero venimos con la mente despejada, se presenta una buena semana, el campo tiene pinta de estar en perfectas condiciones, está menos seco y eso ayudará a conseguir buenos resultados”. Como buen conocedor del campo, apunta que las claves serán “jugar muy bien desde el tee y patear bastante bien porque estos greenes son complicados, así que el que patee bien, se llevará la victoria que estará en torno a 12, 14 bajo par”.
El field está formado por 144 jugadores, 11 de ellos amateurs. La primera jornada del Alps de Las Castillas empieza a las 8:00 de la mañana con salidas por dos tees. Los últimos partidos saldrán a las 15:01. Tras los primeros 36 hoyos, se establecerá un corte en el que los 40 primeros clasificados y empatados jugarán la tercera y última jornada.
El Alps de Las Castillas 2025, torneo puntuable para el ranking mundial cuya primera jornada empieza mañana en el Club de Golf Las Pinaillas (Albacete), es posible gracias al apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, la Federación de Golf de Castilla-León, Alps Tour, la diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes, así como Loterías y Apuestas del Estado, Consejo Superior de Deportes, Club de Golf Las Pinaillas, Kyocera, Mahou-Solán, Bodegas Juan Gil, Turismo Costa del Sol, Automahor, Panaderías Alejo, Api Mancha, Arte Nikel, JBK y Miguelitos Ruiz. El promotor y organizador del torneo es JGolf.
FUENTE: Organización del torneo.
Patrocinadores