Semana de Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos en Bulgaria, adonde España acude con la vista puesta en reencontrarse con un título que le es esquivo desde el año 2000. Una vez más, el malagueño Jacobo Cestino, buque insignia del golf senior masculino en el último lustro, lidera al equipo.
El conjunto español masculino acude del 3 al 7 de septiembre a su competición en el campo búlgaro de BlackSeaRama Golf con la ambiciosa pretensión de acercarse al que sería su sexto título. El equipo está formado por la base de los últimos años, con Jacobo Cestino -ganador de los últimos cuatro Campeonatos de España Individuales- como referente.
Junto a Cestino forman el también andaluz Carlos Ortega y los madrileños Alejandro Lafarga, Ramón Luengo, Gonzalo Paradinas e Iván San Félix, con Bernardo Campos en las labores de capitán. Respecto de la edición del año pasado, la novedad es la presencia de Ortega, que ocupa el lugar del bilbaíno Alfonso Erhardt. En Bulgaria juegan veinticinco conjuntos.
Es importante resaltar que algunos de estos golfistas acreditan otros triunfos relevantes en la categoría durante la presente campaña; así, Jacobo Cestino se impuso en el Campeonato de Madrid, Iván San Félix lo hizo en el Campeonato de Castilla La Mancha, y Gonzalo Paradinas en el Campeonato de España Dobles en compañía de su hermano Álvaro.
La competición se divide en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.
Catorce podios contemplan a España
El equipo español masculino ha subido catorce veces al podio en este Campeonato de Europa Senior por Equipos Masculino para recoger cinco medallas de oro (1985, 1986, 1994, 1999 y 2000), cuatro de plata (1989, 1996, 2004 y 2018) y cinco de bronce (1991, 1993, 1995, 2005 y 2011).
Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.