En un día complejo con mucho viento, Golf de Lerma, en Burgos, presentó su cara más dura en esta primera ronda del Recoletas Salud IV Campeonato de Castilla y León de Profesionales de la PGA de España, sexto torneo del TUMI Spain Golf Tour.
Entre los nueve jugadores que lograron dominar el recorrido burgalés de Pepe Gancedo, Alex Esmatges, con 68 golpes perfectos sin bogeys, se colocó como líder en solitario con -4, uno de ventaja sobre el malagueño Rocco Repetto Taylor, en su primer torneo como profesional tras su paso exitoso por el mundo amateur (jugador de la Escuela de Miguel Ángel Jiménez, terminó en segunda posición en el Campeonato Internacional Absoluto de Andalucía el pasado mes de julio) con una primera ronda de 69 golpes (cinco birdies y dos bogeys).
“El día ha sido bueno, he jugado bastante correcto desde el Tee, aunque a veces un poco desviado; con el viento era difícil mantener la bola en calle en este campo. La clave sin duda ha estado en el green, ya que he metido muy buenos putts y eso me ha dado mucha tranquilidad. Ha sido un día bastante tranquilo, no he hecho ningún bogey, gracias a la seguridad en mi putt y la corrección con los hierros. El objetivo mañana es seguir igual, estar más recto en las salidas y esperar que haga menos viento”, señaló Alex al terminar su vuelta.
Una jornada movida en los primeros puestos de la tabla que comenzaba con Pedro Oriol como líder que jugó muy sólido hasta el hoyo 16, pese al bogey del 12, pero los dos últimos hoyos castigaron en exceso al madrileño. “Todo fue bien, muy golf muy bien hasta el hoyo 17 que fallé la salida, se me quedó la bola pegada a un árbol y me la jugué sin dropar y me salió mal y terminé doble bogey. En el 18 me fui al agua y acabé con bogey”.
La tercera posición la comparten el cordobés Marcos Pastor y Gastón Bertinotti con 70 golpes (total -2); y la quinta plaza la comparten Ignacio Gómez Osuna, Toño Hortal (ganador de la primera edición del torneo), Jacobo Pastor y David Salgado con 71 golpes (-1)
La mejor clasificada en la tabla es Blanca Fernández García-Poggio, (en EEUU ganó tres torneos universitarios del 21 al 23 en Texas, donde estudia) que se ha colocado es una muy meritoria decimonovena posición con 73 golpes (+1), empatada con Álvaro Velasco, Rubén Pardo, Gregorio Ferrández, Chisco Lagarto, Javier Calles, José Luis Adarraga, Jorge García de la Osada y Manu Ballesteros.
“Hacía mucho viento, algo que no me esperaba. Hacía mucho tiempo que no jugaba con unas condiciones así y me he estresado un poco y he comenzado con cuatro bogeys seguidos (salía por el hoyo 10) y de principio me he puesto más cuatro. Es verdad que para tranquilizarme he pensado que en los siguientes hoyos había alguno en los que podría llegar más cómoda a green, hacer buenos putts y birdies más sencillos y recuperar algo. Ahí me he relajado y han llegado los cuatro birdies seguidos (17, 18, 4 y 6), y aunque iba más relajada, he tripateado al último hoyo. He terminado con ganas de hacer menos, pero es verdad que el día estaba muy complicado. El objetivo para mañana es tirar los putts con más concentración, porque hoy me he confiado demasiado”, comentó Blanca al entregar su tarjeta.
Jordi Panés, el ganador del Pro-Am en la jornada del martes, hoy sumó 74 golpes (+2) en el puesto 28º, empatado, entre otros, con Joseba Torres (sobrino de José María Olazábal; la olímpica argentina Magdalena Simmermacher y la profesional Reme Cortés).
FUENTE: PGA de España