Poco se iba a imaginar David Borda que sus dos tarjetas de 68 golpes (-4) para un total de 136 golpes (-8), iban a ser suficientes para convertirse en el tercer ganador del III Bizkaia PGAe Open, cuarto torneo de TUMI Spain Golf Tour.
Y es que de nuevo la meteorología adversa fue la protagonista no deseada de la tercera ronda del torneo con lluvia, viento y sobre todo neblina que hacía imposible la práctica del golf. Se intentó continuar el juego con varios retrasos, pero no levantó la niebla y cerca de las dos de la tarde el comité técnico decidió dar por terminado el torneo, con David Borda como ganador. Al haberse completado dos jornadas enteras, sí será válido para el ránking nacional.
“No es el final deseado, sin duda, pero estoy feliz con el resultado”, comentaba Borda. “Ha sido una situación anómala y el tiempo no ha acompañado. Pero en general, me voy satisfecho con mi juego. He completado dos rondas con 68 golpes. Venía jugando muy bien, con un quinto puesto en el Challenge la semana pasada y este ha sido el colofón”, declaró el campeón.
David Borda suma su nombre al cuadro de honor de los ganadores, presidido por otro navarro, Asier Aguirre (2022), y seguido de Borja Martín (2023), defensor del título que no pasó el corte en este exigente recorrido de Meaztegi Golf, diseño de Seve Ballesteros.
En la entrega de premios estuvo el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, Carlos Alzaga; y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga, que destacó la importancia de que se desarrollen eventos de este nivel en un campo público como Maeztegi y ha garantizado la continuidad del torneo, que este año tuvo un récord de participación de 140 inscritos, con presencia internacional.
Los aficionados que se acercaron al campo de La Arboleda no pudieron disfrutar de ver una tercera ronda a José María Olazábal, doble ganador del Masters de Augusta (1994 y 1999), que tras una segunda ronda muy luchada consiguió pasar el corte.
El torneo tuvo otros ganadores más, Ignacio Gómez Osuna y Agustí Quinquilla que compartieron el premio Grupo San Pablo a los dos mejores jugadores Sub-25 clasificados, y Luis Claverie, que fue el ganador Senior al terminar en décima posición.
Finalmente, el mejor jugador amateur de la tabla fue Joseba Torres Olazába, quién concluyó en el puesto 14º.
FUENTE: PGA de España