La última ronda del XX Campeonato de Dobles de la PGA de España tuvo la emoción de las grandes citas mundiales: con dos parejas, los navarros David Borda y Borja Virto, y los hermanos Nacho y Manu Elvira, mano a mano, marcando territorio y poniendo la emoción hasta los últimos hoyos en este grandísimo recorrido de Seve Ballesteros, Izki Golf, que ha alojado la segunda prueba del circuito nacional Tumi Spain Golf Tour.
Borja y David, que salieron como líderes a disputar la ronda final, comenzaron al ralentí y parecía que les costaba entrar en calor, pero es que el día, en este rincón de la montaña alavesa, mostró su mejor cara, con algo menos de viento y un sol espléndido que hizo olvidar el frío de días pasados.
No fue hasta el hoyo 8 cuando Virto consiguió el primer birdie, a los que siguieron dos de Borda en los hoyo 10 y 12 para agarrarse al campo. Mientras, Nacho Elvira, tirando de experiencia y veteranía embocaba birdie tras birdie (4, 8, 9, 12, 13 y 15) apoyado por su hermano (7 y 10), para terminar con un magnífico 63 (-9).
Sin embargo, no fue suficiente para superar a Borja Virto y David Borda, que en los nueve segundos hoyos se pusieron las pilas: David acertó en los hoyos 10 y 12; y Borja en el 13 y 14 para igualar las cosas en el marcador a falta de dos hoyos.
Fue entonces cuando surgió la magia de las manos de Borja Virto con un putt desde fuera del green en el 17 para colocarse uno arriba; y remató David Borda en el 18 con otro birdie, mientras Manu Elvira se perdía en el bosque de Izki Golf y Nacho no lograba forzar el play-off.
“Ha sido una semana magnífica, nos hemos divertido mucho. El circuito de la PGA está creciendo cada vez más, se están sumando grandes patrocinadores y es lo que necesitamos para seguir creciendo. Hemos superado la tensión de los últimos hoyos y ahora vamos a disfrutar de la victoria. Nos ha encantado jugar este torneo por parejas. Somos amigos, nos llevamos genial, viajamos juntos, nos conocemos muy bien y seguro que el año que viene repetimos”, comentaban Virto y Borda, que terminaron con 64 golpes (-8), para un total de 125 golpes (-19), dos de ventaja sobre los segundos, Manu y Nacho Elvira, quienes concluyeron muy contentos tras esta primera experiencia de jugar juntos, por parejas, en un torneo profesional.
“Para mí ha sido un sueño hecho realidad. Admiro mucho a mi hermano y jugar con él ha sido un lujo. He aprendido mucho; me ha enseñado muchas cosas”, señaló Manu Elvira.
“La PGA está haciendo muy bien las cosas. Los profesionales españoles se merecen un gran circuito y estoy seguro que se están dando los pasos en la buena dirección. Nos ha encantado la experiencia y siempre que el calendario europeo nos lo permita, volveremos”, terminó Nacho Elvira.
La tercera plaza fue para Lucas Vacarisas y Javier Sainz (-15); Scott Fernández y Carlos Pigem, terminaron cuartos con -14 y la quinta posición fue para los madrileños Juan Salama y Pedro Oriol
Resultados Finales
1. Borda, David + Virto, Borja (61, 64) 125 golpes (-19)
2. Elvira, Ignacio + Elvira, Manuel (64, 63) 127 golpes (-17)
3. Sainz, Javier + Vacrisas, Lucas (65, 64) 129 golpes (-15)
FUENTE: Organización del torneo
Información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.