Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 03/08/2024  Profesionales

Alrededor del Golf Olímpico (III): El carisma de Jon Rahm en un festival de birdies

El golfista español volvió a sentar cátedra en una tercera jornada para el recuerdo

. Jon Rahm: “No puedes tener un día mediocre e ir a asegurar. No se va ganar haciendo -1 ó -2”

. David Puig: “Me alegro mucho por Jon, por su juego. Para mí no hay 59 rivales, sino sólo 58 porque Jon es parte del equipo y ojalá tenga un buen día mañana y gane la medalla de oro”

Falta sólo una jornada para la resolución del torneo de golf olímpico más espectacular de los celebrados hasta la fecha. Serio aspirante a ganar la medalla como consecuencia de tres rondas de juego al alza, Jon Rahm aparenta calma en un momento donde es preciso gestionar situaciones de máxima tensión a las que está acostumbrado gracias a la calidad de su juego.

“Cada día voy un poco mejor, sí. Es un campo que me gusta y en el que estoy cómodo, pero no he conseguido ganar aquí ni disfrutar de esta buena posición en la que estoy ahora. Hacer birdie del 15 al 18 es un alivio, es como robarle un golpe al campo. Hoy me han entrado los putts, el del 17 ha sido muy bueno, de más de diez metros. Es un putt para darme una oportunidad mañana e irme con una sonrisa del campo. Si mañana no sale el viento, cualquiera de los que hay por detrás nos puede pegar un susto. No puedes tener un día mediocre e ir a asegurar. No se va ganar haciendo -1 ó -2”, comentó Jon Rahm.

Por su parte, David Puig también sentía visible satisfacción por la actuación de su compatriota Jon Rahm en el marco de una actuación personal que le hubiese gustado que fuese más positiva.

“De tee a green he estado muy bien, pero luego no he sabido leer las caídas y he fallado muchas oportunidades de birdie que obviamente me hubiesen venido muy bien. Han pasado muchas rozando y ha sido un poco desquiciante. Me quedo con la sensación de que he jugado bien, de que he dado buenos golpes. En la última jornada me toca ser agresivo de verdad para restarle el mayor número de golpes al campo. ¿Jon? Me alegro mucho por él, por su juego, para mí no hay 59 rivales, sino sólo 58 porque Jon es parte del equipo y ojalá tenga un buen día mañana y gane la medalla de oro”.

Tommy Fleetwood y su buena relación con Golf National, imbuido del espíritu olímpico

Tommy Fleetwood es uno de los jugadores que más han destacado en las primeras jornadas de este torneo masculino. El británico se convirtió en colíder tras los primeros 36 hoyos y pudo llegar a liderarlo de no ser por un inoportuno bogey en el hoyo 18. No en vano, su tarjeta de 64 golpes es su mejor registro en Golf National de todas sus participaciones, incluida la Ryder Cup 2028 -con un balance de 4 victorias, 1 empate y 0 derrotas- y los Open de Francia, donde es participante habitual y donde ganó en la edición de 2017. Por si fuera poco, Fleetwood, tercer clasificado provisional, está encantado de la experiencia olímpica: “el ambiente es fantástico. Es muy diferente al apoyo que nos muestran en los torneos semana a semana. Aquí generan una fuerza que anima a jugar mejor”.

Un 9 bajo par de Hoojgaard para aspirar al título

El danés Nicolai Hoojgaard deslumbró durante la tercera jornada, hasta el punto de que se ha convertido en serio aspirante al triunfo final gracias a una sensacional tarjeta de 62 golpes, 9 bajo par, récord del torneo. Su magisterio incluyó 7 birdies y un eagle en una ronda que, como suele ser habitual en estos casos, no contuvo error alguno. Su todo de cara le reportó la cuarta plaza provisional a falta de 18 hoyos para la conclusión.

La primera vuelta de An Byeong Hun, puro espectáculo

El coreano An Byeong Hun saltó a las primeras posiciones tras completar una primera vuelta espectacular de 6 bajo par, un registro impresionante que siguió ampliando en los siguientes hoyos, donde asimismo rubricó otros dos birdies consecutivos. Semejante acumulación de aciertos le incrustó en la parte alta de la clasificación. No en vano, con 8 bajo par en 10 hoyos, parecía que An Byeong Hun iba a dinamitar todos los registros, pero su excepcional actuación se desinfló en la segunda parte del recorrido. Al final, sólo 5 bajo.

Un récord olímpico empatado

El resultado acumulado por el japonés Hideki Matsuyama, el norteamericano Xander Schauffele y el británico Tommy Fleetwood en el ecuador del torneo olímpico, 131 golpes en concreto, 11 bajo par, supuso empatar el récord olímpico establecido en la cita de Tokio 2020 precisamente por Schauffele, que acabó ganando entonces la medalla de oro. Este dato estadístico tiene valor si se tiene en cuenta que el golfista estadounidense ha liderado provisionalmente siete torneos del PGA Tour tras los primeros 36 hoyos de competición, dos de ellos convertidos en victoria, como ocurrió en el reciente PGA Championship 2024, un precedente a tener en cuenta... ya que está empatado con Rahm falta de una jornada para la conclusión.

Los aficionados abarrotan el Golf National

Si la afluencia de público fue más que notable durante las dos primeras jornadas de competición, en la tercera ronda las instalaciones del recorrido francés se han abarrotado de unos aficionados ávidos de presenciar las evoluciones de la gran mayoría de los mejores jugadores del mundo, pocas veces reunidos en un mismo torneo a lo largo del año. Conscientes de ello, y aprovechando el tiempo libre generado por el fin de semana, han sido miles las personas que han acudido al Golf National para generar un ambiente espectacular, donde el vibrante ánimo hacia los golfistas de cada país nunca ha estado reñido con el respeto y admiración hacia el resto de contendientes.