El madrileño Javier Herrero, con una sobresaliente vuelta de 68 golpes (4 bajo par), se ha distinguido como el golfista más inspirado en la jornada previa clasificatoria del Campeonato de España de Profesionales Masculino, que ha tenido lugar en el Campo de Golf de Logroño.
Esa destacada actuación ha permitido a Javier Herrero el acceso al torneo propiamente dicho, que se celebra en el mismo recorrido riojano del 26 al 29 de octubre.
Lo mismo le ha ocurrido a los otros once jugadores que le han seguido en la clasificación final de esta ronda clasificatoria, con mención especial para el andaluz Mario García, que tuvo que superar un intenso y emocionante playoff de desempate junto a otros cuatro aspirantes, empatados todos ellos con 74 golpes en la duodécima plaza.
En el hoyo 18, el escogido para la situación más incierta del día, Mario García rubricó un oportunísimo birdie a la primera oportunidad, superando la oposición de los otros cuatro aspirantes.
Una vez disputada la reseñada jornada previa clasificatoria, ya está completo el listado de participantes, compuestos por 84 golfistas que aspiran al título de campeón de España de Profesionales Masculino.
Celebración de una jornada previa clasificatoriacon 12 plazas en juego
Setenta y dos jugadores han estado exentos de disputar la fase previa por diversas razones, mientras que 41 golfistas sí que han tenido que disputarla con el objetivo de ocupar una de las doce primeras plazas libres que dan acceso al torneo propiamente dichoen una sede de prestigio como la riojana, que aporta desafíos como el hoyo más largo de España (un par 5 de 618 metros) o la posibilidad de igualar el récord establecido por Miguel Ángel Jiménez en 2006 (60 golpes).
Muchos motivos para seguir un gran torneo
Estos quince jugadores se han unido automáticamente a los 72 jugadores ya inscritos en el Campeonato de España de Profesionales Masculino. Ese documento recoge nombres importantes en la escena del golf español, incluyendo a cuatro que ya saben lo que es ganar esta competición:el cordobés Marcos Pastor, el mejor en la edición de 2016, el cacereño Javier Colomo (2012), el granadino José Lorca (2010) y el madrileño Carlos Balmaseda, que se impuso en 2007.
A este cuarteto hay que agregar a jugadores que están haciéndose un hueco en los mejores circuitos profesionales de Europa y que tienen la ambición de engalanar su palmarés con una victoria de relumbrón, motivos para acercarse al Campo de Golf de Logroño a disfrutar del golf.
Logroño-La Rioja, un interesante destino de golf
Este torneo se enmarca dentro de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Logroño para promocionar el destino Golf y Vino en La Rioja, constituyendo asimismo el broche de oro al XX aniversario de la inauguración del Campo de Golf de Logroño, instalación municipal gestionada por FCC Medio Ambiente SAU.
La celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en el Campo de Golf de Logroño potencia el reconocimiento como destino de golf de Logroño y la Rioja, un complemento que sumar a los conocidos atractivos deportivos, turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece esta Comunidad Autónoma y su capital, donde los golfistas pueden disfrutar además de otros dos campos de golf: Sojuela y Rioja Alta, así como Izki Golf, en la cercana provincia de Álava, todos ellos a tan solo media hora por carretera.
Apoyos a un torneo de prestigio
Este Campeonato de España de Profesionales Masculino cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.